Alejandro López Martínez, nuevo coordinador general del ceiA3 en la Universidad de Almería

0
2264

El nombramiento de Alejandro López ha sido realizado por el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, con efectos desde el pasado día 2 de septiembre.

Alejandro López es doctor por la Universidad de Almería e Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Mecanización y Construcciones Rurales, e Ingeniero Agrónomo, ambas titulaciones por la UAL. Pertenece al grupo de investigación adscrito al ceiA3 AGR-198 ‘Ingeniería Rural’ de la Universidad de Almería.

Desde el año 2004, sus trabajos de investigación se centran en el estudio del microclima de los invernaderos mediterráneos, así como en el estudio de los diferentes sistemas de climatización que se utilizan habitualmente en los invernaderos. Actualmente, su grupo está centrado en mejorar y potenciar los sistemas de ventilación natural de los invernaderos mediterráneos, especializándose en el estudio del proceso de ventilación natural de los invernaderos mediante el uso de anemometría sónica.

Complementariamente a su labor investigadora, Alejandro López en el año 2007 inicia su actividad docente en el Área de Ingeniería Mecánica del Departamento de Ingeniería como profesor ayudante. Posteriormente, sigue con su actividad docente como profesor ayudante doctor (2011), profesor contratado doctor (2014) y, recientemente, accede a su plaza de profesor titular de la UAL en el Área de Ingeniería Mecánica. Actualmente, imparte docencia principalmente en el Grado de Ingeniería Mecánica y en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria.