CEIMAR convoca ayudas para financiar proyectos de jóvenes investigadores vinculados a áreas de especialización I+D+I

0
106

Las ayudas tienen como finalidad financiar proyectos de investigación vinculados a algunas de las líneas temáticas de CEI·MAR y adscritos a las universidades que componen el CEI·MAR:Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga y al CSIC. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 14 de junio.

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar CEI·MAR convoca otra de sus líneas de ayudas, aprobadas en su plan de actuación para este año. En esta ocasión se trata de la financiación de proyectos de investigación a jóvenes investigadores vinculados a las áreas de especialización I+D+I del Campus en el marco del Plan Propio CEI·MAR 2021 con especial foco en el impacto positivo del proyecto sobre la sostenibilidad social, económica y ambiental.

La Fundación CEI·MAR, entidad constituida para la gobernanza del Campus de Excelencia, destina para esta convocatoria una cantidad total de 50.000 euros con el fin de cumplir con sus objetivos de impulsar los resultados de la investigación, la divulgación científica y la promoción de publicaciones en acceso abierto entre el personal investigador de las instituciones que forman parte de la agregación CEI·MAR.

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, está destinada a jóvenes cuya su actividad investigadora se encuentre en fases iniciales y tiene como finalidad financiar proyectos de investigación vinculados a algunas de las líneas temáticas de CEI·MAR y adscritos a las universidades que componen el CEI·MAR: Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga y al CSIC, en los que actúen como investigadores principales de los mismos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 14 de junio.

Los proyectos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y se podrán prorrogar excepcionalmente hasta un máximo de seis meses en casos justificados y se podrá asignar un máximo de hasta 2.000 euros por cada proyecto individual o subproyecto en caso de que sea coordinado.

Con esta iniciativa se quiere fomentar la multidisciplinariedad del equipo investigador en las áreas que lo requieran, el desarrollo del trabajo conjunto mediante el desarrollo de proyectos coordinados y la participación activa de empresas en el proyecto que posibilite la transferencia del conocimiento generado en la actividad investigadora.

Toda la información sobre esta convocatoria en este enlace.