El próximo 16 de febrero llega a la UAL el Torneo First Lego League

0
141

La Universidad de Almería celebrará el próximo 16 de febrero de 2019, a partir de las 9:00h, una nueva edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Almería, el programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 450.000 jóvenes en 98 países de todo el mundo.

Durante la mañana del sábado del 16 de febrero se celebrará el torneo clasificatorio para la edición 2018-2019 de la FIRST LEGO League (http://firstlegoleague.es) en la Universidad de Almería, concretamente en el Edificio de Gobierno y Paraninfo y en el Edificio de Ciencias de la Salud.

En esta edición participarán 20 equipos de estudiantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, en el caso de la FLL Junior, y entre los 10 y los 16 años en el caso de la FLL, pertenecientes a centros educativos de toda la provincia. Habrá diferentes actividades y desafíos para determinar quién se clasifica de cara a la gran final a nivel nacional, que este año se celebrará en Tenerife los días 23 y 24 de marzo.

 El evento es realizado gracias a la labor desinteresada de miembros del grupo de investigación TEP197 “Automática, Robótica y Mecatrónica (ARM)”, del club de Robótica de la  Universidad, de alumnos de diversos grados adscritos a la Escuela Superior de Ingeniería.

La organización del torneo cuenta con el apoyo institucional del Departamento de Informática, de la Escuela Superior de Ingeniería y de la Dirección General de Campus, Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de Almería así como de la Junta de Andalucía, Vodafone, Fundación Eduarda Justo, Fundación Scientia, Fundación Princesa de Girona, Airbus, Robotix, Don Simón y Residencia San Rafael de Níjar.

En FIRST LEGO League el proceso es mucho más importante que el resultado. Se basa en qué hacen los equipos (Proyecto científico y Juego del robot) y en cómo lo hacen (Valores FIRST LEGO League). Lo esencial es todo lo que los jóvenes descubren y aprenden mediante la experiencia. Por ello, FIRST LEGO League es ¡mucho más que robots!

Este año, se celebrarán 31 torneos clasificatorios FIRST LEGO League en España y en ellos participarán 1.600 equipos y 2.500 voluntarios. Los ganadores de los Torneos Clasificatorios llegarán a la Gran Final FIRST LEGO League España que este año se celebrará en el Riojaforum de Logroño, el 18 de marzo. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo, para participar en los Torneos Internacionales FIRST LEGO League.