La editorial de la UAL presenta un libro sobre las tertulias de CIENCIAjazz

0
1026

El libro ‘Investigación hecha en Almería-Tertulias sobre ciencia en Clasijazz’ resume tres años de charlas-coloquio de este programa de divulgación científica.

Los tres años de charlas-tertulias del programa divulgativo CIENCIAjazz, desarrollado en la sede de Clasijazz, han quedado recogidos en un libro publicado por la Editorial de la Universidad de Almería bajo el título ‘Investigación hecha en Almería-Tertulias sobre ciencia en Clasijazz’.

En la presentación la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, María del Mar Ruiz, estuvo acompañada por el director de la editorial, Miguel Gallego y por Javier Barbero, coordinador del libro.

En su intervención, la vicerrectora comentó sobre las líneas en las que se apoya su gestión al frente de su equipo, entre las cuales se encuentra, de forma prioritaria, el acercamiento de la universidad a la ciudad. En este sentido, remarcó que el proyecto que representa CIENCIAjazz, de divulgación a la ciudadanía de la investigación que se hace, está en sintonía con su idea de la tarea que debe de hacer la Universidad, y que desde su equipo animan y apoyan estas iniciativas.

Por su parte, Miguel Gallego puso de relieve las dificultades que para la publicación ha habido en estos últimos tiempos, a las que se añaden las específicas para los temas de ciencia y tecnología. Animó a los investigadores a publicar sobre estas áreas y mostró su compromiso de que desde la editorial se ponga en marcha una colección de «breviarios» en temas en las que la Universidad de Almería sea relevante.

Como coordinador del libro, Javier Barbero agradeció a ambos, en nombre del equipo de Cienciajazz, su disposición para apoyar tanto el ciclo como la edición del libro. Respecto a éste, explicó que se trataba de dejar constancia escrita de tres años de charlas, de agradecer a los investigadores su participación, y de que pueda llegar a quien quiera saber qué se hace en Almería, porque es de un libro divulgativo. También informó de que se ha formado recientemente una plataforma para la divulgación, Almería Conciencia, en la que está integrado este proyecto.

La cuarta temporada de CIENCIAjazz está en marcha. Su contenido se puede ver en la página web: www.clasijazz.blogspot.com. El ciclo está organizado por la Universidad de Almería (Experimentales y ESI) y por el CSIC (Estación Experimental de Zonas Áridas e Instituto de Astrofísica de Andalucía), y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes y de Clasijazz.

El enlace a la referencia del libro en la Editorial de Almería (en él se puede ver el contenido de una veintena de páginas del mismo): http://www.diegomarin.net/ual/es/otros/927-investigacion-hecha-en-almeria-9788417261351.html