La UAL recibe una donación más de 3.000 obras bibliográficas

0
2290

Ha sido de parte de Antonio Pulido Bosch, docente e investigador de talla internacional, quien ha pasado muchos años de su vida entre Francia y EEUU.

Más de 3.000 obras sobre hidrología, aguas subterráneas, Karst, recursos hídricos, desertificación, y residuos agrarios forman parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca Nicolás Salmerón, de la UAL, tras ser donados por el actualmente catedrático de Geodinámica en la Universidad de Almería, Antonio Pulido Bosch.

Estando próximo el momento de su jubilación, Antonio Pulido ha querido legar la extensa bibliografía que le ha acompañado durante años de vida docente e investigadora a la Biblioteca Universitaria. La directora de la Biblioteca, Encarna Fuentes Melero, del vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha agradecido institucionalmente esta donación que se produjo hace ahora un año, en pleno proceso electoral.

La mayoría de los libros están centrados en temas la especialidad del catedrático, autor o editor de una veintena de publicaciones, de unos 500 artículos divulgados en revistas y en actas de congresos nacionales e internacionales. Pulido también es director de 23 tesis doctorales, investigador principal de una treintena de proyectos de investigación competitivos y de un centenar de contratos de investigación. Ha dictado cursos y conferencias en diversas universidades europeas y americanas.