Las V Jornadas de Informática llegan a la UAL del 14 al 17 de febrero

0
276

Se impartirán charlas técnicas y talleres especializados. Además, se han programado actividades destinadas a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos para promover el estudio de la Informática en el ámbito pre-universitario.

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería acogerá del 14 al 17 de febrero la quinta edición de las Jornadas de Informática. A lo largo de 4 días se impartirán charlas técnicas y talleres especializados para los alumnos de Grado.

Las jornadas acercarán a los estudiantes de Grado en Ingeniería Informática y de Máster al mercado laboral a través de encuentros con distintas empresas del sector para conocer de primera mano las demandas empresariales. Además, antiguos estudiantes de Ingeniería Informática comentarán sus experiencias profesionales tras la terminación de sus estudios con la finalidad de promover el emprendimiento entre los estudiantes.

La investigación también estará muy presente con la Jornada de Seguimiento de la Investigación del Doctorado en Informática (JSIDI) donde los estudiantes de postgrado expondrán sus investigaciones y avances tecnológicos en el mundo de la Informática.

Además, desde la organización han puesto en marcha otras actividades destinadas a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos con el fin de promover el estudio de la Informática en el ámbito pre-universitario.

Entre estas actividades destacan los ‘Talleres para jóvenes programadoras’ con los que se pretende incentivar y motivar a las mujeres en el estudio de la Ingeniería, de tal forma, que alumnas de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 1º de Ciclos Formativos realizarán dos de los cuatro talleres ofertados. El primero de ellos, ‘Programa y baila con el robot NAO’ está destinado a que las alumnas aprendan a crear una coreografía de baile programando el robot humanoide NAO.

El segundo de estos talleres es ‘Aprende HTML y CSS para crear tu primera WEB’, con el que crearán su primera página web a través del lenguaje HTML. Con un tercer taller las alumnas programarán un videojuego interactivo y con un cuarto, y último taller, aprenderán a crear una aplicación para Android.

Durante las jornadas también habrá cabida para un concurso de videojuegos y para la LEGO League, competiciones que permiten a los estudiantes pre-universitarios disfrutar de la Informática desarrollando videojuegos o programando robots.