Estudiantes y profesionales participan en un curso de protocolo y relaciones internacionales

0
1046

Promovido por la Cátedra Extenda de la Universidad de Almería ha contado con la presencia de expertos en los diferentes ámbitos del protocolo, la organización de eventos, la negociación internacional, el control de la gestión y las acciones de promoción exterior.

Estudiantes de la Universidad de Almería y profesionales de diferentes ámbitos han participado en el curso ‘Protocolo y Relaciones Internacionales Unión Europea’ promovido por la Cátedra Extenda de la UAL. El curso, dirigido por la directora de Secretariado de Protocolo y Relaciones Institucionales de la UAL, Elvira Sáez, ha contado con 40 horas de duración.

El curso se enmarca en el programa ‘Aulas de Internacionalización’ de la Cátedra Extenda, dirigida por la profesora de Comercialización e Investigación de Mercados María Ángeles Iniesta. En el mismo han participado reconocidos profesionales expertos en los diferentes ámbitos del protocolo, la organización de eventos, la negociación internacional, el control de la gestión y las acciones de promoción exterior. Todos ellos han trasladado tu experiencia y saber hacer de forma práctica a los participantes.

La clausura ha contado con la presencia del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, que junto con la directora del curso y uno de los ponentes han entregado los diplomas a los estudiantes. En su intervención, el delegado ha destacado la colaboración entre la Cátedra Extenda, promovida por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y las universidades andaluzas.

El delegado ha explicado que “se están creando oportunidades para trabajar en comercio exterior, en sus múltiples ramas, y con cursos como éste estamos cualificando a los profesionales y futuros profesionales que van a ayudar a impulsar aún más la internacionalización de nuestra economía”. Además, ha indicado que estas habilidades son “necesarias para el mercado internacional y son cada vez más demandadas, porque continuamente aumenta el número de empresas que exportan: concretamente son ya más de 3.000 empresas en Almería, con un crecimiento del 40%, y en Andalucía, más de 20.000, con 300.000 empleados”.

Entre los objetivos de la Cátedra Extenda de la UAL se encuentran el de aproximar el mundo de la internacionalización a los estudiantes de las universidades andaluzas, con el objetivo de familiarizarlos con la labor de Extenda en Andalucía. Además persigue aunar los intereses de universitarios y empresas, crear Unidades de Análisis de la Internacionalización, de acuerdo con las necesidades de Extenda, aunar esfuerzos de universidades andaluzas, instituciones públicas, privadas y empresarios, en el desarrollo y la mejora de la internacionalización de la economía de la región y, por último, crear un foro para la ejecución de actividades docentes, académicas e investigadoras, en el campo de la internacionalización