Los avances en nuevas reacciones químicas, este viernes 13 abril en los Viernes Científicos

0
3296

Juan Goicoechea, catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Oxford desarrollará su ponencia a las 12.15 horas en la Sala de grados del Aulario IV.

Bajo el título ‘Reactivos nuevos para reacciones nuevas: la química de iones análogos al cianato’ se desarrollará el próximo viernes, 13 de abril, una nueva cita con los Viernes Científicos de la Universidad de Almería.

Juan Goicoechea, catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Oxford revisará los avances en la reactividad de iones análogos al cianato (PCO–, AsCO–, PCS– y AsCS–), y su utilidad en la síntesis de nuevos compuestos químicos. Será a las 12.15  horas en la sala de grados del Aulario IV donde espera llegar a los estudiantes de la UAL para explicarles las experiencias personales y profesionales en relación a dicha materia.

Allí destacará que la naturaleza aniónica de estas especies limita procesos de descomposición típicos de compuestos con propiedades electrónicas similares como los phospha-alquinos (PCR).

Juan Goicoechea ha sido galardonado con varios premios, entre ellos el de joven investigador en Organometálicos de la American Chemical Society en 2014. Ha sido conferenciante invitado en unas 15 ocasiones en eventos internacionales.  Fue investigador postdoctoral (Dic. 2003 – Sept. 2006) con el profesor Slavi C. Sevov en la University of Notre Dame, U.S.A. A continuación, pasó a trabajar en la Universidad de Oxford como Lecturer, Tutorial Fellow del Lady Margaret Hall, hasta diciembre de 2013, pasa a ser Associate Professor en la misma universidad, puesto que ocupa hasta julio de 2016.