Un concurso de fotografía recogerá los puntos positivos de los cambios ambientales

0
317

Hasta el 22 de mayo se podrán presentar las fotografías al III Concurso de Fotografía ‘Cómo ves tú el Antropoceno’, organizado por la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería y la Fundación Patrimonio Natural, Biodiversidad y Cambio Global El primer premio está dotado de 300 euros.

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería y la Fundación Patrimonio Natural, Biodiversidad y Cambio Global han organizado el III Concurso de Fotografía ‘Cómo ves tú el Antropoceno’, un certamen que tiene la finalidad de recoger la visión de los cambios ambientales que caracterizan esta nueva era a través de fotografías.

Se estima que en 2050 más de la mitad de los habitantes del planeta vivirán en entornos urbanos, siendo Europa uno de los continentes más urbanizados. Por ello, en esta edición 2023, el concurso pone el foco en la biodiversidad urbana, para que los participantes ayuden a destacar iniciativas y valores de la naturaleza urbana que fomenten la calidad medioambiental de las ciudades. La presentación de obras estará abierta hasta el 22 de mayo. Las fotografías presentadas estarán expuestas de forma virtual en la web del concurso.

El ritmo sin precedentes de los cambios que caracterizan a esta nueva era plantea serias preocupaciones sobre el bienestar, lo que suele llevar a visiones distópicas del futuro. Sin embargo, para provocar un cambio en la sociedad que permita transitar hacia la sostenibilidad, se necesitan también miradas que dibujen un futuro realista y optimista en el que cuidemos de los ecosistemas y la biodiversidad a la vez que nos desarrollamos como sociedad. Esto es precisamente lo que los organizadores buscan con este concurso, animando a los participantes a que vean el lado bueno de dichos cambios. La participación es gratuita, estando abierto el concurso a cualquier persona mayor de 18 años. Se concederán tres premios, un primer premio de 300 euros y un segundo y tercer premio de 150 euros cada uno.

Los interesados pueden enviar sus obras a través de WeTransfer a la dirección de email: caescg@ual.es. Junto a las obras deberán adjuntar un documento en el que figuren los datos personales del participante con el nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, NIF o NIE, dirección de correo electrónico de contacto, teléfono de contacto, así como el título de o las obras presentadas y un comentario explicativo de las mismas.