Un estudiante de la UAL imparte clases en Estados Unidos gracias a la beca Fulbright

0
1200

Antonio Acosta ha conseguido una de las 13 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses dentro del programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants. Lleva desde agosto dando clases de español en EEUU.

El estudiante de la Universidad de Almería, Antonio Acosta Sánchez, ha sido becado por el Programa Fulbrigth, convirtiéndose en el primer estudiante de la UAL en formar parte de su programa Fulbright Foerign Language Teaching Assistans.

A través de este programa, se ha convertido en lector de español, una figura que le da la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza de español y conocer profundamente la sociedad y cultura estadounidenses.

Los participantes, además de sus responsabilidades docentes, cursan asignaturas de estudios universitarios y participan en actividades extracurriculares mientras ayudan a fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza de español en las universidades participantes en esta convocatoria. 

Además, Antonio Acosta asistirá, del 16 al 21 de noviembre, junto con los lectores Fulbright de todos los países a una conferencia en Washington D.C.  Se trata de un  evento privado para los lectores de Fulbright donde se reúnen personas de alrededor de 50 países y alrededor de 35 lenguas.

El Programa Fulbright es uno de los más potentes instrumentos de diplomacia pública conocidos. Sus participantes, elegidos con criterios de transparencia en base a sus méritos académicos y profesionales y potencial de liderazgo, tienen la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar, pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global. Por ello el Programa Fulbright recibió en 2014 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Desde que se creó en 1946, el programa facilita en la actualidad intercambios entre ciudadanos de Estados Unidos y de más de 160 países con el objetivo de incrementar el entendimiento mutuo entre las naciones. Se trata de un programa que ha sido pionero en el intercambio educativo, científico y cultural, y que más de setenta años después sigue siendo referencia internacional gracias a los más de 390.000 participantes que lo han dotado de reconocimiento y prestigio en el mundo entero.

Su decidida apuesta por la excelencia y calidad académica, profesional y humana de sus participantes se refleja en los 62 premios Nobel o 89 premios Pulitzer obtenidos a nivel mundial. En España, 6 premios Príncipe de Asturias son Fulbrighters.