Una estudiante de la UAL gana el premio internacional al mejor joven investigador

0
3561

Se trata de una alumna del Máster en Ingeniería Industrial, Ángeles Hoyo Sánchez, quien se ha hecho con el premio en un Congreso de Ingeniería de Control, celebrado en Bélgica.

Ángeles Hoyo Sánchez, estudiante del Máster en Ingeniería Industrial e integrante del grupo de Investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica ha sido galardonada con el primer premio a la mejor joven investigadora en la IFAC Conference on Advances in Proportional-Integral-Derivative Control, celebrada en Gante (Bélgica), del 9 al 11 de mayo de 2018.

Tanto ella como Juan Diego Gil Vergel fueron seleccionados como finalistas en el Young Author Award durante este congreso internacional. Este premio tiene como fin estimular a jóvenes científicos e ingenieros del campo de la ingeniería de control a nivel internacional para reconocer contribuciones de alto nivel en las nuevas generaciones de investigadores.

En total se han presentado más de 180 artículos científicos, de los que más de 30 han sido realizados por jóvenes investigadores. Tras una primera selección, se escogieron los mejores 5 trabajos entre los cuales se encontraban los de los alumnos de la Universidad de Almería. Finalmente, el premio al mejor trabajo fue concedido a Ángeles Hoyo Sánchez por el trabajo titulado “Robust QFT-based PID controller for a feedforward control scheme”.

Su investigación ha sido supervisada por los profesores José Luis Guzmán Sánchez y José Carlos Moreno Úbeda, del área de Ingeniería de Sistemas y Automática y pertenecientes al grupo de Automática, Robótica y Mecatrónica (ARM) de la UAL, y tiene como fin el desarrollo de nuevas técnicas de control robusto para problemas de rechazo a perturbaciones con el fin de ser aplicados a fotobioreactores indutriales.

Ángeles y Juan Diego, quienes obtuvieron el Grado de Ingeniería Industrial en Electrónica en la UAL y que actualmente están finalizando el Máster en Ingeniería Industrial en esta misma Universidad, son investigadores del grupo ARM y se encuentran realizando tareas de investigación en el ámbito de proyectos del Plan Nacional DPI2014-55932-C2-1-R y DPI2014-56364-C2-1-R, respectivamente.