Cuarenta cortometrajes y tres videojuegos, finalistas en el I festival “Cinemegaguay”, Festival de Cine Infantil y Juvenil

0
1785

Organizado por el  grupo de investigación HUM 863 “Educación, cine y cultura oral”, este festival educativo persigue promover, desde edades tempranas y a nivel internacional, la pasión y amor por este género artístico.

La primera edición del festival educativo, organizado por el CPIAF-Centro de Patrimonio Inmaterial Almeriense y Fronterizo- con sede en la UAL, ha recibido más de 80 obras a concurso entre cortometrajes y video juegos procedentes de distintos países: España, Egipto, Rusia, Alemania, Polonia, Francia, Argentina, Italia, Austria, USA, Brasil y Bélgica.

“La particularidad del festival es el protagonismo que los niños y jóvenes tienen en el jurado ya que son ellos mismos los que elegirán algunos de los trabajos ganadores” explica la doctora y profesora de la UAL, Nieves Gómez, una de las dos directoras de Cinemegaguay y además presidenta del CPIAF. El festival ha contado con cuatro jurados, entre ellos estudiantes y profesores de la UAL: un jurado infantil con integrantes de hasta 12 años de edad que premian cortos realizados por niños y niñas de su misma edad; un jurado juvenil de hasta 16 años que ha seleccionado al realizador o realizadora ganador de esa categoría, un jurado general y un jurado para la animación, entre ellos la actriz almeriense Eva Almaya y José Manuel García Álvarez.

Cinemegaguay se proyectó el lunes 21 de mayo en la Universidad de Almería (Humanidades II), el martes 22 en el IES Alhadra de Almería, mañana  miércoles 23 en el CEIP 10 de abril de La Mojonera y el viernes 24 en el IES Algazul de Roquetas de Mar.

El listado de los 31 seleccionados y los videojuegos pueden consultarse en la web del festival: www.decinealmeria.com/festival