EDUAL, premio de la UNE a la Mejor Obra Editada por ‘Campos de Níjar’

0
1523

La Unión de Editoriales Universitarias ha premiado esta obra editada por la Universidad de Almería con motivo de su 25 aniversario.

La obra ‘Campos de Níjar’ editada por EDUAL, la Editorial de la Universidad de Almería, ha sido uno de las galardonadas por el jurado de los XXII Premios UNE (Unión de Editoriales Universitarias) como ‘Mejor Obra Editada’. Se trata de una nueva edición de ‘Campos de Níjar’ con fotografías de Vicente Aranda e inéditas de su autor, Goytisolo.

Un jurado independiente y de reconocido ha sido el encargado de fallar en Madrid los XXII Premios Nacionales de Edición Universitaria, reconociendo las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2018. Sus miembros han considerado que “esta obra es la reedición de un libro clásico indispensable, con el añadido de las fotos de Vicente Aranda”.

El jurado ha estado integrado por las siguientes personalidades: Ernesto Pérez Zúñiga, jefe del departamento de actividades culturales del Instituto Cervantes; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Carmen Rodríguez Santos, colaboradora del suplemento ABC Cultural; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; Iker Seisdedos, redactor jefe de Cultura y Babelia de El País; y Pampa García Molina, coordinadora y redactora jefa del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

En total han sido premiadas 12 obras. Destaca el premio a mejor monografía en Arte y Humanidades a ‘El duelo revelado. La vida social de las fotografías familiares de las víctimas del franquismo’, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; el premio a la mejor monografía en Ciencias Jurídicas y Sociales a ‘Sirvienta, empleada, trabajadora social. Género, clase e identidad en el Franquismo y la Transición a través del servicio doméstico’ de la Universidad de Málaga y el premio a la mejor traducción a la obra ‘La última alegría’ de Emmy Hennings, editada por la Universidad de Castilla-La Mancha. También se han otorgado el premio a la mejor edición digital y multimedia a la Universidad de Santiago de Compostela por ‘Na procura da noite. Fotografando o ceo nocturno’; el premio a la mejor coedición interuniversitaria a la obra ‘Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas’ de las universidades de Cantabria y Castilla-La Mancha. Además, como mejor obra didáctica ha sido premiada ‘Lecciones Latinae I’ de la Universidad de Sevilla.