El campus se llena de movimiento al ritmo de “La UAL Baila”

0
400

La comunidad universitaria pasa una mañana entre ritmos contemporáneos gracias a la asociación juvenil “La UAL Baila”, un nuevo proyecto joven creado con gran ilusión por parte de varias estudiantes de titulaciones de la Facultad de Educación

Este lunes la Universidad de Almería se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Danza dando rienda suelta a la iniciativa de las jóvenes fundadoras de “La UAL Baila”, una asociación juvenil formada por alumnas de la UAL. Para inaugurar esta nueva etapa, su equipo de bailarinas ha regalado a la comunidad universitaria varias actuaciones en pleno corazón del campus. Las estudiantes han bailado al son de “Instruction”, “I like it” y “Unholy” bajo la mirada de un atento público.

Sara Cervilla, presidenta de la Asociación, asegura que la propuesta se ha elaborado con “muchas ganas e ilusión” y destaca el orgullo que siente hacia su equipo por su incansable trabajo y compromiso para ofrecer este espectáculo a los espectadores.  Asimismo, agradece el cálido interés que ha demostrado el público y espera que más personas interesadas, no necesariamente universitarias, se unan a esta aventura.

“La UAL Baila” es una idea que surgió hace un año de la mano de la propia Sara Cervilla, junto a Ainara Díaz, Laura Rivas y Ainhoa Téllez, alumnas de los grados de Educación Infantil y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UAL, que decidieron aventurarse en la creación de una Asociación Juvenil con el fin de darle visibilidad tanto al arte de la danza como al de la interpretación.

Esta es una fundación juvenil innovadora que busca, tal y como indica la vicepresidenta de la asociación, Ainara Díaz: “darle un poco de vida al campus y contar con un espacio propio en el que hacer deporte”. Además, ha reivindicado el papel de la danza en el mundo deportivo asegurando que se trata de una forma ideal para expresarse y divertirse. Igualmente, han dedicado unas palabras de agradecimiento al Vicerrectorado de Estudiantes, “ya que sin su apoyo el proyecto no hubiese sido posible”.

Entre sus actividades proponen diversos talleres culturales relacionados tanto con la danza como con el teatro, además de exhibiciones para acercar esta disciplina a la comunidad.

Su plan de futuro, explican, es contar con los espacios del nuevo EFIMOD (Edificio de Educación Física, Motricidad y Deporte) como lugar tanto de reunión como de ensayo para todos sus eventos.

Cabe señalar que el proyecto no solo está destinado a miembros de la comunidad universitaria, sino a todo aquel que quiera formar parte de él. “Las ideas de todos son fundamentales” recalca Ainara.