El grupo de teatro de la UAL representará ‘Lorca Imposible’ a beneficio de ARGAR

0
2610

El montaje destinará todo lo recaudado a la asociación de niños enfermos de cáncer de Almería. Será el próximo 27 de abril en el Teatro Cervantes. La agenda cultural de la UAL traerá, además, música, talleres de los sentidos y de pintura y una observación nocturna en Calar Alto.

Vuelve la actividad cultural de la UAL organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes. Este viernes 21 de abril tiene lugar el concierto del Aula de Música: Ensemble de Trompas, en el Auditorio de la Universidad de Almería a las 20:00 horas.

La última semana de abril arranca con el Taller de los Sentidos que tiene como objetivo fomentar la capacidad de percepción y creatividad tomando el protagonismo el alumnado. Se trata de maximizar la experimentación con los sentidos a través de las expresiones plásticas contemporáneas.

El Taller se plantea como un recorrido sensorial para maximizar los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto durante el recorrido por la exposición Territorio Sur, Arte Contemporáneo Andaluz. Durante 5 horas se establecerán 5 sesiones de trabajo de una duración de 1 hora cada sesión en las que se experimentará sobre cada uno de los sentidos.

El alumnado descubrirá una nueva experiencia artística a través de la maximización de sus sentidos. Las actividades programadas harán que el/la estudiante tome parte activa durante el taller, siendo la docente una guía para descubrir sus sensaciones personales.

El taller será impartido por Rosa Muñoz de 9:00 a 14:00 horas en la Sala de Exposiciones. Edificio de Gobierno (junto al Paraninfo).

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería representará el próximo jueves 27 de abril a las 20:00 horas ‘Lorca Imposible’, una creación colectiva dirigida por Diego Armando Alías.

La búsqueda de la identidad, el deseo, el amor, la homosexualidad, el tiempo y la muerte son algunos de los temas que impregnan el montaje. Una puesta en escena que muestra al Lorca más surrealista, a partir de textos poco conocidos del poeta granadino.

Forman parte de la obra textos de ‘El paseo de Buster Keaton’ ‘La doncella, el marinero y el estudiante’, ‘Quimera’, ‘Así que pasen cinco años’ y ‘El público’, junto con improvisaciones creadas a partir de la vida de Federico García Lorca.

El precio de la entrada es a beneficio de Argar Almería, la asociación de niños con cáncer. Ya se pueden adquirir en http://www.kuverproducciones.com/evento/lorca-imposible/

Para el mes de mayo está previsto el Taller de Pintura. Mural colaborativo en gran formato en la Sala de Exposiciones del Paraninfo.

Se desarrollarán murales de gran formato en los que los estudiantes tendrán la posibilidad de aplicar formas libres de expresión bajo la coordinación del docente. Estos grandes lienzos se concluirán con la intervención grupal de todo el alumnado.

Se les implicará en la metodología de trabajo que un artista aplica en sus procesos creativos y se les hará entender que aprenden haciendo y que revierte ese conocimiento colectivo en aplicaciones reales de su creatividad.

Para hacer posible este Taller, el próximo 9 de mayo, se habilitará el espacio como un gran taller de Artista con todos los materiales y equipamiento necesarios.

Y los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad de disfrutar de una nueva observación nocturna en Calar Alto el 19 de mayo.

El Observatorio Astronómico de Calar Alto es uno de los observatorios de referencia para la comunidad científica internacional debido a la ubicación, calidad de sus telescopios y su instrumentación.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en
http://cultura.ual.es/9944/detail/observacion-nocturna-al-calar-alto.-viernes-19-de-mayo.html

Las plazas son limitadas.