La Facultad de Poesía se despide con el poeta Pablo García Casado hasta el próximo otoño

0
1760

El acto tendrá lugar este jueves, 16 de junio, a las 19:30 horas en el Museo de la Guitarra. En otoño la Facultad de Poesía José Ángel Valente  volverá con el fallo del premio con su nombre, una lectura de la poeta Julieta Valero y un homenaje muy especial al poeta gallego que da nombre al proyecto.

Tras su primer año de andadura, la Facultad de Poesía José Ángel Valente cerrará sus puertas hasta el próximo otoño, este jueves, 16 de junio, con un recital a cargo del poeta cordobés Pablo García Casado. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Museo de la Guitarra. García Casado es uno de los autores más representativos de su generación tanto por su labor como poeta como por su papel en la centralidad de Córdoba como capital oficiosa de la poesía española en la primera década de este siglo. Con su primer libro ‘Las afueras’ (1997) inauguró una trayectoria donde el realismo, el cine y sus relatos y el compromiso juegan un papel importante, le seguiría ‘El mapa de América’ (2001), ‘Dinero’ (2007) y ‘García’ (2015). Además, cuenta con un libro recopilatorio de su poesía hasta 2013, publicado por la editorial Visor titulado ‘Fuera de campo’.

En otoño la Facultad de Poesía José Ángel Valente volverá con más actividades de las que destacan el fallo del premio con su nombre, una lectura de la poeta Julieta Valero y un homenaje muy especial al poeta gallego que da nombre al proyecto.

Con el objetivo conectar lo más riguroso y destacado de la poesía moderna española con la Universidad y el público en general, fomentando el disfrute y la reflexión, la Facultad ha ido organizando a los largo de los últimos meses varias actividades como el recital de Chantal Maillard, ganadora del Premio Nacional y del Premio de la Crítica o el de la poeta Olvido García Valdés, Premio Nacional de Poesía por su libro ‘Y todos estábamos vivos’. Destacan también el encuentro con Antonio F. Rodríguez (traductor y co-editor de la revista Kokoro), en el Museo de la Guitarra, el ‘Spoken word’ de Ángeles Segovia, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, en este mismo escenario, y el Encuentro de Editoriales Independientes de Poesía ‘Editar desde las afueras’, que contó con la presencia de Elena Medel, de la cordobesa ‘La Bella Varsovia’, Fabio de la Flor, de la salmantina ‘Delirio’, y Toño Jerez, de la editorial almeriense ‘La Oficina Ediciones Culturales’.