Música de la Korean Academy Orchestra para celebrar la creación de la Universidad de Mayores

0
445

El concierto se desarrollará el lunes 22 de enero en el Teatro Cervantes a las 20:00 h. Se trata también de uno de los actos enmarcados en la programación del 25 aniversario de la UAL.

Este próximo lunes, a las 20:00 h, tendrá lugar en el Teatro Cervantes el segundo de los conciertos organizados por la Universidad de Almería con motivo de la celebración del 25º aniversario de su creación. Pero este concierto servirá, además, para conmemorar los 20 años de creación del programa de la Universidad de Mayores “Ciencia y Experiencia”. En el actual curso académico, el programa de Mayores de la Universidad cuenta con más de 550 estudiantes matriculados entre las dos sedes (Almería y Roquetas de Mar). Es un programa muy variado, que alternan sesiones de docencia con talleres, prácticas de laboratorio, salidas de campo y otras actividades de carácter cultural y social.

Este concierto es gratuito para todos los estudiantes, docentes y personal de administración y servicios del programa de Mayores y la previsión es que el Teatro Cervantes complete su aforo.

La Korean Academy Orchestra es una orquesta formada por profesores y alumnos de la región de Corea del Sur Gyeong-gi. Con esta orquesta, los estudiantes y profesores dan a conocer la música coreana a otras partes del mundo. Precisamente por ello, la orquesta se encuentra de gira en nuestro país y podremos disfrutar de este concierto el próximo lunes.La orquesta fue creada en el año 2013 y desde entonces, aparte de su programación de conciertos en Corea ha realizado giras de conciertos por países como Alemania, Austria, Polonia, Rumanía y la República Checa.

El repertorio para este concierto estará compuesto por diferentes piezas de estilos variados y que nos llevará desde la música Disney a clásicos populares pasando por la música popular coreana. Disfrutaremos con la música de grandes compositores europeos como Strauss o Puccini, americanos como Bernstein, y Coreanos como Ji Soo Lee o Lee Heung. También, la orquesta contará con las cantantes solistas coreanas Soyun Yu, Nu Ri kim y Ga Young Kim.Este concierto es parte del programa del 25º aniversario que abarca diferentes conciertos, recitales, exposiciones, eventos deportivos y otros encuentros de carácter académico y científico que se irán desarrollando a lo largo de 2018.  Un programa variado y amplio del que tanto miembros de la UAL como ciudadanía en general podrán disfrutar.