Almería acogerá a partir de lunes, 3 de julio, 19 Cursos de Verano de la UAL

0
2786

Las nueve sedes de la capital está preparadas para comenzar a impartir los cursos que se prolongarán hasta el 28 de julio.

Almería se prepara para acoger los Cursos de Verano que se celebrarán del 3 al 28 de julio en la ciudad. La capital contará con un total de 9 sedes en las que se impartirán temáticas muy actuales como el proyecto ciudad para la rehabilitación del casco urbano de Almería, el terrorismo islámico, turismo y tecnología o las tendencias de negocio en el sector agroalimentario.

El próximo lunes, 3 de julio, comienzan los cursos de verano en la capital que arrancarán con ‘Sonanta 2. Master Class de Tomatito’ en el Museo de la Guitarra y que tiene al célebre guitarrista José Fernández, Tomatito, por segunda vez como director de uno de los Cursos de Verano de la UAL. En esta sede también se impartirá el curso ‘La responsabilidad social y el cumplimiento normativo’.

El Hotel AC Marriot repetirá como sede de los Cursos con ‘El proyecto de ciudad/plan director estratégico para la rehabilitación del Casco Urbano de Almería’, ‘Desafíos en la lucha contra el terrorismo islámico’, ‘Turismo y Tecnología’, ‘Los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen en las redes sociales’ y ‘Conjuntos monumentales y su entorno’.

El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería será escenario de dos Cursos de Verano: ‘Taller de interpretación’, dirigido por la cineasta Gracia Querejeta, y ‘El agua en Almería. Análisis, problemas y soluciones’, un tema de candente actualidad para la provincia, una de las más áridas de España.

En el Auditorio Municipal Maestro Padilla se desarrollará el ‘Taller de dirección de orquesta’, mientras que el Centro de Cultura Cajamar, en la Casa de Las Mariposas, será sede de ‘Tendencias de negocio en el sector agroalimentario’ y ‘Ciudades inteligentes: un proceso de transformación hacia las ciudades modernas’.

El edificio CITE V de la Universidad de Almería acogerá hasta cuatro Cursos de Verano de diversa temática como son: ‘Adquisición del español como segunda lengua: desafío profesional y retos del futuro’, ‘El cine en Almería. De Lawrence de Arabia a Juegos de Tronos’, ‘Emprender con Impacto Social’ y ‘La luz que nos llega del cielo’.
En cuanto a ASEMPAL, la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, acogerá ‘Cultura preventiva en las organizaciones’, y la Casa de los Puche, situada en la Plaza Bendicho, será el escenario de ‘Líderes y liderazgo del siglo XXI’.

Por último, la Taberna Entrevinos acogerá el curso ‘La evolución del vino y la gastronomía’.