El referente flamenco, Eduardo Guerrero, impartirá un taller en los Cursos de Verano

0
280

El bailaor gaditano, con una inmejorable proyección internacional, impartirá un curso sobre alegrías de Cádiz. Será un curso teórico, práctico y audiovisual.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Almería junto a la Asociación Indanza, que está intentando fomentar la cultura en Almería en particular la danza, proponen en esta edición un taller flamenco donde se impartirá el estilo flamenco alegrías. El ponente de este taller es Eduardo Guerrero, un referente del mundo flamenco en la actualidad.

Con este curso titulado ‘Técnica y estilo de la coreografía por alegrías’, Eduardo Guerreo transmitirá al alumnado todo su conocimiento y hará llegar el mundo flamenco y la cultura musical a todo tipo de público, pero en especial a los jóvenes universitarios. El curso tendrá varios niveles, de manera que todos se sientan cómodos y puedan aprender lo máximo. Aunque está especialmente dirigido a personas con un nivel avanzado de danza o estudiantes de cuarto de profesional del Conservatorio.

Para su director, Enrique de Amo, es un placer volver a contar con un taller flamenco en los Cursos de Verano. “A un matemático como yo que le hablen de algo que tiene que ver con la armonía siempre le puede apasionar y me han vuelto a dar la oportunidad de coordinar este curso tan interesante. Seguro que en Almería hay muchas personas interesadas en aprender con este gran bailaor».

Tomás Cuadrado, codirector del curso, ha destacado que Guerrero “es uno de los bailaores más punteros que tenemos hoy en día en España. Cuenta con premios como el Premio Perla de Cádiz, que es un galardón nacional al baile por alegrías, o el premio Desplante del Festival de las Minas de la Unión». Además, el bailaor es “muy riguroso, muy ortodoxo, pero a la vez tiene la controversia de que explora también el mundo contemporáneo y hace una mezcla en su danza que la convierte en muy personal. Es un artista de ahora, pero con raíces puestas en el ayer del baile flamenco. Todos los espectáculos que está presentando están siendo muy bien valorados y premiados».  

Además de clases teóricas y prácticas, los participantes verán sus espectáculos más premiados en formato audiovisual. Y como colofón habrá un ‘flashmob’ que se realizará los participantes en la explanada de la Plaza del Mercado Central de Almería.

Este curso, que se desarrollará en la Escuela Municipal de Música y Artes, oferta 28 plazas.

Los interesados pueden inscribirse en https://www2.ual.es/cverano/oferta-de-cursos/curso/43/tecnica-y-estilo-de-la-coreografia-por-alegrias

Eduardo Guerrero

Eduardo Guerrero González (Cádiz, 1983) empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis años en la escuela de Carmen Guerrero. Allí construyó los cimientos de su danza para pasar después a su desarrollo en profundidad, junto a maestros de la talla de Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín, entre otros.

Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de danza contemporánea y de clásica.

A partir del año 2002 empieza a trabajar con grandes artistas del panorama nacional desarrollando papeles principales en la Compañía de Aida Gómez, Eva La Yerbabuena, Rocío Molina, el Ballet Nacional de España, Javier Latorre, Rafael Aguilar…

En 2011 con su propia coreografía “Mayo’ obtuvo el 1er Premio del Concurso Coreográfico de Conservatorios Profesionales y es a partir de entonces cuando Eduardo empieza su carrera en solitario, creando los espectáculos.