Tendrá lugar del 22 al 26 de julio en el campus universitario y el Teatro Apolo y ya están agotadas las plazas. Un total de 30 afortunados podrán disfrutar de las enseñanzas de cuatro profesores con experiencia internacional

Repite en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería y repite éxito. Las 30 plazas ofertadas para el ‘Taller de dirección de orquesta, banda y ensemble’ se han agotado en los primeros días de la apertura del período de matriculación.

Es un clásico ya en la oferta formativa estival de la UAL y todo un referente en cuanto a formación en dirección musical a nivel nacional. Bajo la dirección Juan José Navarro, los 30 inscritos disfrutarán de 5 días de intensa actividad con una programación en la que participan cuatro profesores de experiencia internacional, tanto a nivel de dirección como pedagógico en las diferentes materias impartidas; orquesta, banda y Wind Ensemble.

Este año, al igual que en anteriores ediciones, el profesorado es de un nivel altísimo. “Contamos con la presencia de Dustin Barr, profesor de Dirección de Banda y director de la Banda Sinfónica, de la California State University, Fullerton (EEUU) y Svilen Simeonov, director titular de la Orquesta Sinfonieta de Sofía, Estatal de Vidin y Sofía Amadeus, Orquesta Sofía Amadeus”, ha explicado Juan José Navarro.

Ambos músicos se suman a las habituales enseñanzas de Juan José Navarro, profesor del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, director de la Orquesta y Coro de la Universidad de Almería y profesor de Dirección de la Academia Diesis de la Junta de Andalucía, así como de José Miguel Rodilla Tortajada, director de orquesta y profesor de Dirección de la Academia Diesis en la Región de Murcia.

Durante el curso se ofrecerá un amplio abanico de posibilidades de realización de clases prácticas, contando para ello con tres formaciones especializadas en agrupaciones piloto como son la Orquesta Diesis, el Wind Ensemble Diesis y la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio.

Las sesiones teóricas tienen un importante apoyo visual a través de los diferentes medios tecnológicos para que el alumnado tenga una visión más amplia, compartiendo posteriormente con el alumnado el material trabajado durante el curso.

El curso concluirá con la realización de 3 conciertos abiertos al público dirigidos por los propios alumnos del curso.