Expertos darán a conocer las aplicaciones más vanguardistas de los neutrones, electrones y rayos X

0
81

Lo harán en el marco del Curso de Verano ‘Técnicas de neutrones, electrones y rayos X’ que se va a celebrar del 20 al 22 de julio en el Auditorio de la Universidad de Almería.

Quedan pocas plazas para poder participar en el Curso de Verano ‘Técnicas de neutrones, electrones y rayos X’ que se va a desarrollar en el Auditorio de la Universidad de Almería del 20 al 22 de julio.

Este Curso de Verano se centra en la interacción de los neutrones, electrones, y rayos X con la materia y su amplio campo de aplicaciones, abarcando desde técnicas de caracterización y análisis de materiales hasta pruebas de diagnóstico biomédicas.

Para ello, contará con la presencia de ponentes de reconocido prestigio internacional y dilatada trayectoria profesional en las diferentes especialidades, lo que permitirá que los estudiantes matriculados adquieran una visión global del estado del desarrollo científico-tecnológico en estas áreas y las perspectivas futuras.

El curso comenzará en cada una de las partes con una breve explicación de los fundamentos básicos de la técnica y se irá profundizando progresivamente en la materia hasta los últimos avances y aplicaciones de vanguardia, dando una visión global de la mano de expertos de primer nivel. Esto lo convierto en un curso apto para estudiantes con diferente grado de formación, desde estudiantes de grado hasta estudiantes de doctorado. Los interesados en este curso tienen la programación y el enlace para realizar la matrícula en https://www2.ual.es/cverano/oferta-de-cursos/curso/60/tecnicas-de-neutrones-electrones-y-rayos-x