La directora de cine Gracia Querejeta, Tomatito y Vicente del Bosque, entre los ponente de los Cursos de Verano de la UAL

0
2116

Más de 300 investigadores, profesores, políticos, economistas, historiadores, dirigentes de entidades públicas y privadas y artistas pasarán este año por los Cursos de Verano.

La Universidad de Almería realiza una apuesta clara y decidida por unos Cursos de Verano de calidad. Y esta excelencia no solo se alcanza mediante una cuidadosa selección de las temáticas tratadas, sino también con la calidad los ponentes que conforman el programa. Así, para este año está previsto que pasen por los cursos más de 300 ponentes, entre ellos investigadores, economistas, profesores, artistas y dirigentes de entidades públicas y privadas, que vendrán a compartir sus conocimientos con los participantes.

Entre las figuras más destacadas del mundo artístico, los Cursos de Verano volverán a contar con la clase magistral de Tomatito. El flamenco estará muy presente también con el taller de cante liderado por el prestigioso artista flamenco José Francisco ‘Arcángel’. El mundo de la música estará igualmente representado por artistas internacionales como el reputado director de bandas de la Florida Gulf Coast University, Rod M. Chesnutt, que impartirá docencia en el taller “Dirección de orquesta, banda y Wind Ensemble”.

En una ciudad que es tierra de cine no podía faltar un Curso de Verano dedicado al séptimo arte, y este año la directora de cine Gracia Querejeta estará al frente del “Taller de improvisación ante la cámara”.

En el curso “Líderes y liderazgo del siglo XXI “, se darán cita las máximas autoridades políticas de la administración local, autonómica y estatal, pero además contará con la presencia del ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque o del psiquiatra y escritor Enrique Rojas. La empresaria Pilar Cosentino, o el catedrático de dirección de orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, José Miguel Rodilla, serán otros de los ponente de este curso.

En el campo de las Letras destaca la presencia de Álvaro García Santa-Cecilia, jefe del Departamento de Orientación y Proyectos del Instituto Cervantes, que impartirá una conferencia en el curso sobre “Adquisición del español como segunda lengua“.

Por su parte, el curso de la evolución del vino y la gastronomía contará con expertos de la talla de Raúl Garrido, embajador de Marca Cinco Jotas y catador profesional, o Ferrán Junoy Roca, responsable comercial, marketing y comunicación de Cavas Recaredo.

Asimismo, el curso “Turismo y Tecnología” contará con la presencia de José Manuel Palma, responsable TICs Grupo Hoteles Playa Senator y de Susana Carillo, Smart Project Manager de Endesa Distribución, que impartirá docencia en el curso de ciudades inteligentes.