La transformación digital de la banca estará presente en los Cursos de Verano

0
1427

El curso teórico práctico ’La era digital y el sistema financiero’ se desarrollará, del 13 al 15 de julio, en el Centro de Cultura de Cajamar. En él se abordará la transformación que ha experimentado la banca en los últimos años con la aparición de empresas startup Fintech, que ofrecen a sus usuarios, a través de aplicaciones informáticas, productos o servicios de forma rápida y sencilla.

El Centro de Cultura de Cajamar va a acoger del 13 al 15 de julio el Curso de Verano ‘La era digital y el sistema financiero’. Se trata de un curso teórico práctico en el que se analizará, bajo la dirección de Manuel López Godoy y Mario Martínez Guerrero, las consecuencias de la aparición de aplicaciones y sistemas informáticos en la banca.

El sector financiero mundial está sufriendo una gran transformación en los últimos años, no sólo por la consecuencia de la crisis financiera iniciada en 2007, sino también por la aparición de empresas startup Fintech que están desarrollando nuevos servicios financieros centrados en la tecnología que modificarán el mapa mundial del sector. A miles de usuarios les basta con sacar el móvil y abrir una aplicación para hacer un pago, pedir un préstamo o gestionar sus cuentas. Estas empresas ofrecen a través de plataformas tecnológicas productos o servicios a sus consumidores de forma rápida y sencilla. De toda esta transformación se hablará y debatirá con la presencia de expertos durante los tres días del Curso de Verano.

Inaugurará las conferencias del curso, José Miguel Miralles López, coordinador en inteligencia de negocio del Data Science Lab de Cajamar, con ‘Los datos en el centro de la transformación digital: el big data’. Tras su intervención, Francisco Armesto Huete, socio de Consultoría en IT y Operaciones del sector Financiero de DELOITTE CONSULTING, hablará de ‘La transformación digital en la banca’. Ya por la tarde, el curso analizará ‘El ecosistema Fintech en España’, y ‘Los medios de pago digitales’ a través de la experiencia de Luis Sabarich Vicent, de Banking Industry Expert, IBM.

Abordando la ciberseguridad, una de las principales problemáticas que presenta la era digital en la banca, se abrirá el segundo día de curso, el 14 de julio, de la mano de José Antonio Álvarez Bermejo, doctor en Informática, profesor de la UAL y experto en criptograrfía. Una vez concluida su ponencia, le tocará el turno a Juan Pablo Seijo Carretero, consultor informático con la charla ‘El cliente en la era digital. Las redes sociales y el sector financiero’. En el bloque de tarde, Enrique Borrajeros Gallego, socio y director de Negocio en Abante Asesores, hablará de ‘El asesoramiento financiero digital: los brokers on line y los Robo-Advisors’. Cerrará el segundo día de curso, Antonio Domene Carmona, director General en Parque Científico – Tecnológico de Almería, con la ponencia ‘El crowdfunding y crowdlending’.

El último día de curso, el 15 de julio, Eva Rodríguez Fuentes, responsable del área de Marketing del Sector Entidades Financieras en la Unidad de Grandes Clientes de Telefónica, analizará ‘La Nueva Oficina Bancaria ante los retos de la banca digital’. Y para finalizar, Emilio del Águila Berenguel, director del área de Gestión del Talento del Grupo Cooperativo Cajamar, hablará de ‘El perfil profesional y la formación financiera en la era digital’.

Quedan pocas plazas para asistir a este curso teórico práctico que cuenta con un precio de matriculación de 90 euros, hasta el 12 de julio.