Los Cursos de Verano de la UAL comienzan este lunes 04 de julio con más de 650 estudiantes matriculados

0
352

Hasta tres días antes del comienzo de cada curso, los interesados se pueden inscribir en la web de cursos de verano de la Universidad de Almería. La información completa y los mecanismos de matrícula y ayudas están en la web www.ual.es/cverano.

La vigésimo tercera edición de los Cursos de Verano arranca la semana que viene en Roquetas de Mar con la vuelta al cien por cien del formato presencial. “De todos los cursos, muchos han cerrado su matrícula ya llevamos más de 650 alumnos matriculados pero todavía hay cursos que la tienen abierta y dada la relevancia de los temas de los ponentes los directores, animamos a todo el mundo a que se matricule”, asegura la directora de los Cursos de Verano, Amalia Magán.

Como decía el rector, Carmelo Rodríguez, el día de la presentación de la programación de esta edición: “Me siento satisfecho de lo que se ha logrado pese  a la COVID, es el momento de recuperar “la esencia”, ya que estos cursos “van más allá de la celebración de encuentros con expertos y son un espacio de intercambio también con los estudiantes” al promover “la cercanía entre unos y otros, el debate entre los participantes, y también momentos para conocer los atractivos turísticos la provincia”.

El lunes 04 de julio será la inauguración en la sede de Roquetas de Mar, en el Castillo de Santa Ana, donde se desarrollarán hasta el viernes 09 de julio cuatro cursos de verano. En total son 24 cursos los que se llevarán a cabo hasta el 29 de julio, distribuidos en 8 sedes por toda la provincia: 12 cursos serán en Almería capital y otros 12  en el resto de sedes: Roquetas de Mar, que es el punto de partida, Níjar, Tíjola, Dalías y Cuevas del Almanzora- que se suman por primera vez-, Vélez Rubio y Vélez Blanco.

Los cursos de Verano de la Universidad de Almería destacan por la innovación, la actualidad y la relevancia de las temáticas abordadas, por la calidad de sus ponentes y por la amplia red de colaboraciones con entidades de nuestro contexto socioeconómico.

Estos cursos de verano son posible gracias a la colaboración con la Universidad de Almería, del Ayuntamiento de Almería, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Diputación Provincial, la entidad Cajamar, así como otro tipo de entidades públicas privadas, la labor de los ponentes y de los directores.

La información completa y los mecanismos de matrícula y ayudas están en la web www.ual.es/cverano