Montxo Armendáriz y Puy Oria guiarán el Curso de Verano impulsado por la UAL y Diputación

0
1246

Es la segunda edición de la iniciativa que fomenta la industria cinematográfica en la provincia de forma multidisciplinar. El Salón de Actos de Alfareros será la sede de este Curso de Verano patrocinado por ‘Filming Almería’ que se desarrollará del 4 al 6 de julio con una treintena de participantes y personalidades del mundo del cine.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Almería siguen generando expectación entre el público. Temáticas como ‘De la idea a la pantalla’ protagonizarán estos seminarios, del 4 al 6 de junio. Este lunes, 28 de mayo, ha sido presentado este curso, que por segundo año consecutivo, organiza la UAL junto con la Diputación Provincial a través de ‘Filming Almería’.

Esta iniciativa, que se desarrollará en Alfareros, abordará todo el proceso creativo que da lugar a un trabajo audiovisual desde que se gesta la idea hasta que se lleva a la gran pantalla. Asimismo, este Curso de Verano tendrá 3 créditos ECTS convalidables, 30 plazas y precio especial de la matrícula hasta el próximo 31 de mayo.

Al igual que sucediera en la primera edición del Curso, en el elenco de profesores y ponentes que participarán en esta iniciativa figuran directores de cine como Montxo Armendáriz, la productora y directora Puy Oria así como actores como Alberto Ammann y Cristina Plazas, periodistas como Juan Gabriel García y directores de cine como Patricia Ferreiras.

En la puesta de largo de este Curso de Verano de Cine, han participado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, la directora de Cursos de Verano de la UAL, Pilar Jerez y los directores del Curso, Enrique Iznaola e Isabel Mercader.

La directora de los cursos de verano, Pilar Jerez, ha destacado que la XIX edición contará con 29 Cursos de Verano en seis sedes y cumplen con varias premisas que se marcó el rectorado: “Programar cursos que sean de interés para la sociedad y que estén estrechamente vinculados a los tejidos productivos de la provincia. La participación de expertos y especialistas y la colaboración con entidades públicas y privadas que permita que acercar la Universidad a toda la provincia de Almería”, ha añadido al tiempo que ha resaltado la “actualidad” de la temática de este curso y el alto nivel de los ponentes como grandes reclamos.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha puesto de manifiesto la consolidación de una iniciativa que redunda en el potencial cinematográfico de la provincia: “Almería es tierra de cine y como sabéis, trabajamos todo el año para llevar la provincia cada vez más lejos en la industria cinematográfica, por lo que este curso nos dará la oportunidad de seguir impulsándola de forma multidisciplinar”.

Por su parte, Enrique Iznaola ha agradecido la apuesta de Diputación por el cine que se materializa con un segundo curso sobre esta materia: “Si la provincia tiene un presente y un futuro cinematográfico es por la apuesta decidida de la institución provincial a través de FICAL y de las acciones de ‘Filming Almería’. Este curso nos permitirá recordar cómo es Almería a profesionales que han estado rodando aquí y a otros que deseen hacerlo en el futuro. Vamos acercar el plató almeriense a los participantes en la Mesa Redonda y a directoras como Patricia Ferreira e intérpretes como Ammam o Cristina Plazas”.

Por último, Mercader ha agradecido la estrecha colaboración de ‘Filming Almería’ y la facultad de Ciencias de la Educación: “Quiero animar al alumnado de toda la UAL a matricularse en el curso, porque la formación que ofertamos no sólo es reglada y es muy enriquecedora”.