Un Curso de verano de la UAL destacará las últimas tendencias en hábitos saludables

0
242

Se desarrollará del 3 al 5 de julio en Roquetas de Mar y contará con 15 charlas impartidas por expertos en salud y bienestar y un taller teórico-práctico. Hablarán de temas variados como la importancia de la actividad física o del ayuno intermitente.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Almería arrancarán el 3 de julio en Roquetas de Mar con el curso ‘Hábitos saludables y ciclo vital’ dirigido por José Manuel Cimadevilla y Antonio Granero, ambos profesores de la UAL.

Este curso, organizado por el Centro de Investigación en Salud de la Universidad de Almería, pretende destacar la importancia de los hábitos saludables de la persona a lo largo del ciclo vital.

Los objetivos del curso son dar a conocer las últimas tendencias en hábitos saludables y cómo llevarlos a la práctica diaria; mostrar las variables de hábitos diarios que pueden mejorar la salud y calidad de vida a lo largo de todo el ciclo vital y conocer los mecanismos que subyacen a las mejoras en la salud a lo largo del ciclo vital.

“Podemos corregir hábitos poco saludables a través de hábitos saludables con los que mejoraremos la calidad de vida y extenderemos nuestra vida más allá de los esperable, con calidad”, ha explicado José Manuel Cimadevilla.

Contará con  15 charlas  y con un taller teórico-práctico en los que se irán desgranando los últimos avances en investigación, que se combinarán con el conocimiento y la experiencia de reconocidos especialistas que mostrarán la relevancia que tienen los hábitos diarios para la salud, así como su repercusión en el ciclo vital de la persona.

Antonio Granero ha destacado algunos de los temas que se abordarán durante los tres días que dura este curso. “Se hablará de la importancia de la actividad física para nuestra salud, de la moda del ayuno intermitente y qué repercusiones tiene en nuestra salud. También trataremos otra moda que es la de la variabilidad de la frecuencia cardíaca o del efecto de la respiración en el sistema nervioso. Además, por supuesto, de la alimentación o del estrés. Cabe destacar el taller que se impartirá de respiración para la modulación del sistema nervioso y  mejorar nuestra calidad de vida a través de la tranquilidad”.

Otros de los temas que se abordarán serán el uso de dispositivos de realidad virtual como herramienta terapéutica, salud cerebral, psiconutrición, el nuevo hábito llamado ‘comer emocional’ o de hábitos saludables para prevenir enfermedades hepáticas crónicas.

Está dirigido al público en general. En cuanto a los ponentes participantes, contará con la presencia de profesionales “que se caracterizan por su buen hacer en su labor docente, pero que son buenos divulgadores para que los participantes entiendan cómo los hábitos saludables influyen en nuestra salud”, ha señalado Cimadevilla.

Entre ellos se encuentran César Venero, especialista en psicobiología del estrés que trabaja en la UNED; Antonio Murillo, experto en nutrición, o el neurólogo Pablo Quiroga.

El curso oferta 30 plazas, de las que se ha cubierto un tercio de las mismas. El precio de la matrícula hasta el 31 de mayo será de 76 euros, siendo de 100 euros a partir de entonces y hasta fin de matrícula, un día antes del curso, o cuando se cubran las plazas. Los interesados en inscribirse en este Curso de Verano de la UAL tienen toda la información sobre el mismo en este link.