Campeona de Andalucía en vóley masculino, la UAL iguala las ocho medallas de 2018

0
347

La última tarde de competiciones redondea la cifra con el oro para el voleibol de chicos, una plata para las chicas del balonmano, que rozan un triunfo épico, y el quinto bronce, logrado por las chicas del fútbol 7.

La marcha de la selección masculina de voleibol ha sido casi impoluta en estos CAU 2019, puesto que solo ha cedido un set en toda la competición para coronarse otra vez como campeona de Andalucía universitaria, revalidando el título. Los chicos de Cosme Prenafeta se han puesto con un 2-0 en el marcador haciendo valer una gran consistencia en su juego, pero sin embargo han concedido mucho error en el tercer set, que ha caído del lado de Málaga. Ya en el cuarto la dinámica ha mejorado, sin llegar a mostrar de nuevo su mejor versión, pero ha sido suficiente para que no se resista el oro para la Universidad de Almería.

En cuanto a la otra final con presencia de la UAL, las chicas del balonmano femenino han rozado la épica al jugar los últimos dos minutos con dos jugadoras menos ante una Granada que, no solo eso, ha tenido un penalti a falta de siete segundos para haber ganado en el tiempo reglamentario. El tiro al palo ha dado oxígeno a las de Florido y Rivera, que, pese a la notable inferioridad en la cancha, y pese a no poder contar con ninguno de sus dos técnicos por decisión arbitral en el final del choque, han conseguido un último tanto que igualaba a 19 justo antes de que las granadinas hayan malogrado la pena máxima. En la segunda parte de la prórroga se ha pagado el desgaste y tras ponerse por delante Granada ha habido una bajada anímica que no se ha superado, para un marcador final de 24-21 tras el 20-21 almeriense.

En el aire estaba la medalla de bronce del fútbol 7 femenino, pero las jugadoras de la UAL han hecho valer su calidad y buen hacer para imponerse por 3-0 a Málaga en un resultado con el que se ha abierto la tarde. Los dos primeros tantos han sido de Bárbara Gomes, el 1-0 de estrategia en la primera parte y el 2-0 ya en la segunda mitad, aprovechando un rechace a un tiro propio que ha parado la portera malagueña en primera instancia. El tercero, para ‘matar’ el partido, ha sido obra de Sara Mollinedo, saliendo de su propio campo contra tres adversarias para finalizar con la testa un autopase por arriba de la portera.

En cuento al rugby 7, las cosas no han salido según lo esperado y la Universidad de Almería se ha tenido que conformar con un cuarto puesto para las chicas un sexto para los chicos. Así, la cuenta se ha cerrado con ocho medallas, un oro, dos platas y cinco bronces, repartidas, por orden, entre el voleibol masculino en lo más alto, el balonmano femenino y el fútbol masculino en el segundo cajón del podio, y el fútbol sala tanto masculino como femenino, el voleibol femenino, el fútbol 7 femenino y el balonmano masculino en el tercer peldaño. La delegación almeriense ha regresado a casa con buenas sensaciones pese a haber rozado incluso unos mejores resultados, lo que significa que se ha competido de igual a igual con todas las demás universidades.