El deporte hermana a PAS y PDI de la UAL con la tercera edición de su partido navideño

0
390

Extraordinario ambiente en una cita que se ha convertido en tradicional y que simboliza tanto el compañerismo y la colaboración que, durante todo el año, marcan el trabajo en el seno de la Universidad de Almería, como la implantación del campus saludable buscado por UAL Deportes.

Un año más, y ya van tres, se ha vivido con pasión una de las citas en las que dos sectores de la comunidad universitaria, el PAS y el PDI, encuentran una manera distinta de celebrar la Navidad. Tras un 2019 de éxitos y logros para la Universidad de Almería, en gran medida debidos al trabajo en equipo de todo el patrimonio humano de esta institución académica, el Personal Docente e Investigador ha vencido el ya tradicional partido navideño al Personal de Administración y Servicios, aunque, como ha asegurado Pedro Núñez, director de UAL Deportes y jugador en las filas del PAS, “el resultado es lo de menos -risas tras desvelar un marcador de 5-2 en contra de su equipo”. Ese todo distendido de la expresión ha venido a resumir por si solo el fabuloso ambiente que ha envuelto al duelo disputado en las modélicas instalaciones del Campo de Fútbol de un campus cada vez más activo.

En ese sentido, Nuñez ha precisado que “UAL Deportes organiza con orgullo esta cita anual, que ya se ha convertido en un clásico de esta época del año, porque no hay mejor modo de hermanar a todo el personal de esta institución que con el deporte, herramienta idónea para celebrar y para estrechar más los lazos que redunden en una incluso mejor atmósfera laboral”. Definidas por él como “las dos patas que forman la maquinaria de la Universidad de Almería, el personal docente y el de administración”, trabajan en equipo y precisamente en “UAL Deportes diariamente se ve un buen número de ejemplos”. El Torneo de Navidad ha sido otra vez un éxito, como lo fue en las dos ediciones pasadas: “A través del deporte, en este caso con un partido de fútbol, se quiere celebrar las fechas navideñas y terminar el año con un evento en el que prima el buen ambiente y el compañerismo, de verdad que por encima de un resultado que en esta ocasión ha favorecido al equipo formado por el PDI”.

En su línea habitual de encontrar oportunidades para fomentar un campus más activo, Pedro Núñez ha dicho que “UAL deportes continua firme en su política de promoción de la actividad física y su idea de usarla para promover estilo de vida saludable, fomentando la idea de ‘siempre darle un hueco’ al deporte en los quehaceres diarios de toda la comunidad universitaria”. De este modo, “con un evento de estas características, se quiere insistir en el mensaje que supone la línea central de las políticas deportivas que se vienen desarrollando en la Universidad de Almería con el rector a la cabeza”. Carmelo Rodríguez Torreblanca, habitual cada semana en la práctica deportiva, no se ha podido vestir de corto en esta ocasión para ser parte de la formación del PDI en un encuentro en el que se han dado cita 19 jugadores de cada bando, aunque sí arropó a todos los participantes.

El mejor resumen que se puede hacer de lo acontecido este jueves “en una cita deportiva que ya se ha consolidado en el calendario de actividades y que empieza a ser esperado con expectación como despedida del año”, es que “todos se divirtieron de lo lindo”, poniendo la referida “pasión en las jugadas, como es obligado”. Para el director de UAL Deportes, “lejos de ser un punto final al año, intenta ser el punto de partida para convertir el venidero en un año deportivo, una vez más y como viene siendo, afortunadamente, la tónica general de esta última época”. Se ha apoyado en los datos que maneja su servicio: “A día de hoy, hemos igualada el número de tarjetas deportivas de PAS y PDI con respecto al curso pasado, o sea, en sólo tres meses ya tenemos tantas altas como en todo el curso 2018/19, algo que, sin duda, anuncia un 2020 en el que obtendremos cifras récords en estos colectivos”. Esto “es fruto de las políticas deportivas en los últimos años”, entre cuyos objetivos está “incrementar el número de trabajadores de la UAL que practicarán deporte”, añadiendo Núñez textualmente que “aportando nuestro ‘enorme grano’ de arena a conseguir más personas saludables en una universidad saludable”.