El equipo de fútbol de la UAL pierde en su primer partido del Campeonato de Europa Universitario

0
2327

Los jugadores de la UAL han perdido 2 a 1 ante el conjunto de la Universidad de Évora, Portugal. Ambos tantos del rival han sido a balón parado.

En el primer partido del Campeonato de Europa Universitario, el equipo de la Universidad de Almería no ha podido superar a la Universidad de Évora, Portugal, y ha perdido por 2 a 1.

Pareció una premonición, en el único partido amistoso de la preparación, disputado el pasado jueves contra la U.D. Almería B, la Universidad de Almería caía 2-1 con el segundo gol en contra en jugada a balón parado, en un córner en el último minuto. Este lunes, 24 de julio, los dos goles recibidos también han sido a balón parado, el primero en un córner y el segundo en un saque de falta.

El partido ha sido bastante igualado, aunque la Universidad de Almería ha dominado más el juego y ha dispuesto de más ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad. En esta parte se ha notado más la superioridad almeriense, con más control de balón, y más llegadas a la portería contraria. Las dos primeras oportunidades en las botas de Francis, una en el minuto 2 en una internada por la banda derecha y el disparo la sacó el portero portugués con dificultades, la segunda en el minuto 13 que volvió a parar el portero. En el minuto 24 llegó el primer gol portugués, tras botar un saque de esquina al segundo palo y rematar solo el jugador de Évora. Pese a esto no se descompuso el equipo de la UAL, que en el minuto 30 dispuso de otra ocasión en las botas de Antonio tras una buena jugada colectiva de todo el equipo, y en el 31 lograba el empate por medio de Jose Carlos, con una buena asistencia de Francis.

Con el empate a uno concluía la primera mitad y la sensación de que los almerienses podían conseguir algo más. En la segunda mitad se igualó más el juego, y apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, los portugueses conseguían el segundo de nuevo a balón parado. Una falta en la línea de medios de los almerienses la botaban los portugueses por detrás de la defensa y a bocajarro metía la puntera el jugador de Évora.

A partir de aquí un querer y no poder de la UAL, que intentaban a la desesperada lograr el gol del empate mientras los portugueses se dedicaban a perder el máximo de tiempo posible.

Este resultado obliga a la Universidad de Almería ha conseguir la victoria en la jornada de mañana. El partido se jugará a las 09:30 horas ante la Universidad de Chipre, que en el partido jugado que ha disputado este lunes, 24 de julio, ha empatado a cero con la Universidad de Lille.