La selección de fútbol de la UAL afina su preparación de cara al CAU con juego real

0
1708

El combinado de la Universidad de Almería empata sin goles ante la Academia Málaga City en un partido marcado por el agua y de muchos rostros nuevos, con 24 de los 36 preseleccionados acudiendo y jugando.

El Campeonato de Andalucía Universitario de Fútbol masculino tendrá un gran conjunto en el papel de anfitrión, definido por su seleccionador como “un gran equipo, con muy buenos jugadores, muy jóvenes todos pero con un bagaje muy bueno gracias a todos sus respectivos entrenadores en sus clubes de procedencia”. José Antonio Indalecio, por ello, apurará hasta el final para la conformación final de la Selección de la UAL: “Aun no está decidido, tanto que hasta la semana antes del campeonato no creo que me decida al cien por cien”. Desde este jueves cuenta con más elementos de juicio al ver a 24 de sus 36 chicos en acción. La Universidad de Almería ha contado con la visita de la Academia de Fútbol Málaga City para la disputa de un partido amistoso que se ha saldado con el empate a cero inicial y tras muchas rotaciones.

El CAU se celebrará entre el 20 y el 22 de este mes de marzo, tres días para hacer valer el trabajo realizado: “Es la parte negativa, que después de tanta preparación, tantos meses de dedicación por parte de los jugadores, se desarrolla todo en muy poco tiempo, entrando quizá más en juego otra serie de factores que la propia regularidad como conjunto”. El seleccionador del combinado almeriense ha matizado al respecto que “se lleva desde septiembre entrenando en los llamados grupos de entrenamiento de la UAL, con muchas ganas todos de entrar en los 20 seleccionados para el CAU y poder seguir manteniendo el nombre de la Universidad de Almería arriba, que es donde siempre lo han mantenido anteriores compañeros, algo nada fácil de conseguir”. Por ahora, todos sus chicos están federados con distintos equipos y son estudiantes al mismo tiempo.

En ese sentido, existe cierta reciprocidad: “También es obligado destacar que la Selección es una gran herramienta para la competición federada, ya que muchos llegaron de otras provincias en el inicio del curso sin equipo, y al conocer a sus compañeros aquí han pasado a formar parte de los clubes de la ciudad”. Es un modo de facilitar la integración de los nuevos estudiantes. En todo caso, ‘Inda’ ha mostrado su gratitud: “Me gustaría dar las gracias a los clubes que colaboran con nosotros permitiendo a sus jugadores venir, haciéndoles vivir esta experiencia que tan solo dura mientras son universitarios y en las que muchas veces, gracias a las organizaciones de los torneos que juegan con la UAL, nos hacen sentir cerca del profesionalismo”.

En cuanto al partido como tal, “ha sido un día de muchas caras nuevas, con 24 universitarios de los que más de la mitad debutaba con la Selección, teniendo todos su momento para demostrar cómo se desenvuelven en conjunto, ya que el que menos jugó lo hizo por media hora”. Choque pasado por agua, ya que no dejó de llover en ningún momento, y de vez en cuando con bastante fuerza, en la primera parte se vio un mejor juego de la Universidad de Almería, no solo teniendo posesión sino sabiendo manejar el balón. José Enrique pudo marcar a los cinco minutos con un testarazo a centro de Pedro, y el mismo ariete dispuso de una volea desde la frontal que rozó el palo en el minuto 25.

Antes del descanso, la Academia de Fútbol Málaga City también dispuso de un par de ocasiones de gol, con su delantero ganando la espalda de la defensa pero finalizando con un disparo flojo a las manos del meta almeriense, ello en el 35, y con un saque de esquina en el 37 que remató muy ajustado un defensa incorporado al ataque desde el segundo palo. Fue un adelanto de la bajada de nivel general, ya que se produjo un carrusel de cambios para dejar claro que en los amistosos el resultado es lo de menos, sino que lo importante es la realización de pruebas y el reparto de los minutos de juego. Con todo, la UAL dispuso de dos ocasiones en las botas de Marcos Moreno, una en el minuto 57 desde el borde del área y la otra en el 59, esta vez tras una bonita jugada de triangulación con paredes. El Málaga City tiró al palo desde la frontal. En definitiva, la cita ha cumplido el objetivo y la preparación de la Universidad de Almería se afina mucho más.