La UAL acoge esta semana el preámbulo de los CAU 2023

0
463

Será sede de dos fases previas el jueves por la mañana, la de baloncesto, en la que la Universidad de Almería buscará su clasificación en ambas categorías masculina y femenina, y la de voleibol, en la que ya tiene plazas para la fase final, al igual que en el resto de modalidades convocadas en una edición de vuelta absoluta a la normalidad tras la pandemia.

Con muy poco por decirse para la conformación definitiva de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2023, la UAL dejará esta semana cerrados los cuadros de competición en baloncesto y en voleibol, toda vez que acoge ambas fases previas, a disputarse en la mañana del jueves. En realidad iban a ser tres, pero finalmente no hará falta la clasificatoria de pádel al producirse la renuncia de la Universidad de Cádiz, dejando así vía libre a la entrada de Loyola y Almería. De las dos que sí se van a jugar, tan solo en una tienen participación las selecciones almerienses, en concreto las de baloncesto masculino y femenino. Ellos abrirán el programa con su partido frente a Loyola a las 11.00 horas y ellas lo cerrarán midiéndose, a partir de las 13.00 horas, a la Universidad de Jaén. Sendos encuentros se van a disputar en el pabellón UAL, junto al comedor universitario.

Respecto al voleibol, precisamente esas dos universidades, las de Loyola y Jaén, se verán las caras en categoría masculina el mismo jueves, a las 13.00 horas, en el pabellón del Centro Deportivo de la UAL. Con ello quedará todo resuelto para la conformación de los cuartos de final de todas las modalidades de equipos convocadas, si bien el pistoletazo de salida de los CAU 2023, pasada este preámbulo que organiza UAL Deportes, será individual. Y es que el próximo fin de semana, en concreto el domingo día 12 de febrero, se realizará la competición de campo a través. Será en una sede conocida como la del Campus Náutico de la Universidad de Granada (embalse de Cubillas), en el término municipal granadino de Albolote. La Universidad de Almería contará con seis participantes en categoría masculina y con una en categoría femenina.