La UAL, campeona de Andalucía en voleibol masculino y plata en femenino, más un bronce en fútbol femenino

0
842

La Universidad de Almería salda de manera muy positiva su participación en los CAU con sede en Granada, finalmente con tres de cuatro medallas y la clasificación para disputar el Campeonato de España Universitario de vóley en abril.

La UAL ha conseguido recuperar el título de campeona de Andalucía universitaria de voleibol masculino que alcanzó por última vez en 2019, con parón en 2020 y 2021 por la pandemia, después de caer en la final de 2022 frente a Málaga. En este 2023, en el Pabellón Universiada de la Universidad de Granada, ha vencido en la lucha por el oro a la Universidad de Sevilla con un marcador de 3-0. Los dos primeros sets se han desarrollado bajo el control de los chicos de Didi, sin ver peligrar el tanteo en ningún momento. En el tercero la pelea ha sido intensa, yéndose por encima del 25 para finalmente cerrar el partido con un 26-24 fruto de la concentración frente a la mejoría de rendimiento de su adversario.

En cuanto a la otra final para la que la Universidad de Almería se había clasificado en la jornada anterior, la de voleibol femenino, la selección ha caído frente a la anfitriona Granada por 3-2. Las chicas de Mario Ferrera han conseguido hacerse con el primer set en medio de una tremenda lucha, yéndose el tanteo hasta un emocionante 27-29. Sin embargo, ha sido complicado el comienzo del segundo, sin poder entrar en juego, para verse descolgadas muy pronto. Tampoco han podido rehacerse en el tercero, completando Granada una remontada que la ha situado por delante. Pese a la situación adversa, la UAL lo ha dado todo para intentar llevar la final hasta el tie-break, consiguiendo equilibrar el marcador mediado el set, pero viéndose otra vez varios puntos por detrás que han sido imposibles de recortar hasta el 25-22 definitivo. En todo caso, la plata se ha valorado muy positivamente

Un valioso bronce se ha colgado la selección de fútbol femenino, que tras caer en semifinales por un apretado 3-2 con Granada con mal sabor de boca, sí ha podido desarrollar su potencial frente a la Universidad de Cádiz en el choque por la medalla. El marcador final ha sido de 3-7 para las jugadoras dirigidas por Anabel Suárez, que repartido minutos para todas las componentes del plantel. La seleccionadora ha mostrado su satisfacción por el torneo realizado y ha felicitado a sus chicas. Tras la plata del año pasado, se ha puesto en valor haberle dado continuidad a las preseas consecutivas, que son seis, año de pandemia de por medio incluido, entre el fútbol 7 y el fútbol 11, instaurado hace dos temporadas.

La selección de fútbol masculino se ha vuelto de vacío respecto a las medallas, después de mantenerse fiel a su estilo de juego y de sufrir un marcador engañosamente abultado en el partido por el bronce con Sevilla. Su rival, muy bien plantado sobre el terreno de juego de Fuentenueva, ha esperado la ocasión de salir rápido para mostrarse letal al contraataque, mientras que la UAL ha tenido la posesión y ha intentado abrir el campo en la medida de las posibilidades que da ese terreno de juego. Ha sido a falta de 15 minutos para el final cuando la Universidad de Sevilla ha encontrado la espalda de la defensa, con penalti en el uno contra uno transformado en el 0-1. Ya con la presión del crono encima, la Universidad de Almería ha buscado la igualada, pero los sevillanos han continuado muy ordenados y han aprovechado a la perfección los espacios abiertos atrás para infligir duro castigo en los instantes finales.