La UAL cierra un exitoso año deportivo con la Gala del Deporte

0
610

Los galardones a los mejores deportistas universitarios han recaído en Adrián Ginel Mañas y Rosana Vita Villegas. El reconocimiento se ha extendido a todos los deportistas con medalla en el Trofeo Rector de la UAL y en los CAU y CEU. Los deportistas universitarios de alto nivel también han recogido sus diplomas acreditativos.

La Universidad de Almería ha celebrado, este lunes 12 de junio en el Paraninfo, la Gala del Deporte 2017 en la que se ha hecho entrega de medallas y trofeos a los deportistas universitarios más destacados del curso. El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez Torreblanca ha presidido el solemne acto “es uno de los actos que más satisfacción tengo en presidir porque para este equipo de gobierno el deporte siempre ha sido una apuesta, y es que uno de los pilares de la formación integral del estudiante es la práctica deportiva lo que fomenta valores como el afán de superación, el sacrificio, el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo o la autocrítica”.

Los deportistas que han obtenido medalla en los Campeonatos de Andalucía y de España Universitarios han sido premiados económicamente por primera vez por la Universidad de Almería “por su esfuerzo y dedicación a lo largo del año compatibilizando de manera brillante estudio y deporte y para consolidar nuestra apuesta por el deporte universitario”.

Otra de las novedades ha sido la presencia de los Deportistas Universitarios de Alto Nivel “les hemos hecho entrega de las becas DUAN. Los deportistas de alto nivel deben poder compaginar sus estudios con sus entrenamientos y competiciones y la Universidad facilitar esta convivencia”.

La UAL se posiciona la cuarta en el medallero, tan solo detrás de Granada, Málaga y Sevilla en los Campeonatos de Andalucía y destaca en los Campeonatos de España con deportistas como Adrián Ginel Mañas, medalla de bronce en el CEU de bádminton, 5 veces ganador del Trofeo Rector y mejor deportista universitario de la UAL 2017, y Rosana Vita Villegas, 3 medallas de oro y 1 de plata en los CEU de natación adaptada y mejor deportista universitaria de la UAL 2017 “estamos muy agradecidos a la UAL por este reconocimiento. Ha sido una temporada muy dura pero con el apoyo de todo nuestro entorno hemos seguido avanzando”.

En el curso 2016/17 la Universidad de Almería ha presentado el nuevo programa ‘A tu ritmo’ para incrementar la práctica deportiva de los estudiantes o la tarjeta deportiva PLUS, según ha destacado la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz “la tarjeta PLUS ofertada en el mes de marzo por primera vez ha supuesto un revulsivo entre los estudiantes, en tres meses casi 500 estudiantes han solicitado esta tarjeta. De esta forma, hemos alcanzado uno de los compromisos de gobierno que nos reclamó nuestro rector: convertir las instalaciones deportivas en un lugar de dinamización de la vida universitaria”.

La Universidad de Almería ha cerrado un año deportivo exitoso y que promete más cambios para el próximo curso “este año ha habido más participación en las selecciones fruto del éxito de años anteriores y de los cambios para hacerlo más accesible y captar mayor número de jugadores. Mantenernos ya es un mérito porque a pesar de que somos una Universidad pequeña nos hemos posicionado entre las primeras en el medallero andaluz; nosotros no tenemos techo y vamos a seguir avanzando al máximo”, concluye el director de Secretariado de Deportes, Pedro Núñez Teruel.

La Gala del Deporte de la UAL ha estado amenizada por el humorista Paco Calavera y la música del grupo de Jazz DixieLand.