La UAL llega al último día de los CAU con opción de medalla en (casi) todos los deportes

0
118

A falta de que se desarrolle la competición completa de rugby 7, en la que hay depositadas muchas esperanzas, la Universidad de Almería solo está fuera de la lucha por los metales en pádel, se mete en tres finales por el oro y jugará siete partidos por el bronce para buscar su récord.

La marcha de la segunda tarde de encuentros en estos Campeonatos de Andalucía Universitarios ha hecho que el interés de la UAL estuviera en varios emplazamientos a la vez, en todos ellos dando una gran imagen tanto en la victoria como en la derrota. Si por la mañana el equipo de fútbol masculino lograba el pase a la final, en la sesión vespertina han sido victorias también las de la selección de balonmano femenino y la de la selección masculina de voleibol. Las tres lucharán por el oro en esta edición 2019 de los CAU, mientras que no ha dado el último paso los equipos de baloncesto masculino, balonmano masculino, fútbol sala masculino y voleibol femenino. En el aire estaba que el equipo de fútbol 7 femenino se hiciese con plaza en la pelea por el bronce y lo ha conseguido.

La tarde ha comenzado con un intensísimo partido de los chicos de Alberto Toledo en fútbol sala masculino, que estaban dispuestos a hacer historia. Tras llegarse al descanso y al final del partido contra Sevilla con empate a uno, en la prórroga ha marcado rápido la UAL y ha resistido hasta la expulsión de un jugador, que lo ha dejado en inferioridad varios minutos, circunstancia que los sevillanos han aprovechado para igualar a 2. Solo la lotería de los penaltis ha apartado a Almería de su primera final, si bien puede conseguir su primera medalla si gana a Córdoba a partir de las 11.30 horas en Cartuja. En el mismo escenario, pero a las 9.30 horas, el equipo femenino tiene la misma oportunidad, en su caso ante Cádiz. Las chicas dirigidas por José María García están muy motivadas y quieren colgarse el bronce.

La primera gran alegría la han dado las jugadoras de la selección femenina de balonmano, que han dominado en todo momento su semifinal anta Málaga para finalmente anotarse el triunfo por un marcador de 20-26. La gran final será en Fuentenueva desde las 16.15 ante las anfitrionas de la selección de Granada. En cuanto a los chicos de la UAL, han estado en todo momento dando la cara en su choque frente a Málaga también, pero en la recta final los malagueños han decidido a su favor y han resuelto por 32-27. Por lo tanto, la opción es el bronce, por el que jugarán desde las 11.30 horas en Fuentenueva también frente a la Pablo de Olavide.

Las chicas de la selección de futbol 7 se han desquitado de su derrota del primer día ganando con claridad a Jaén por 2-7 para disputar el bronce este jueves, a las 15.30 horas, en Cartuja y ante la selección de Málaga. Pepe González-Outón y Paco Pérez confían en el talento de sus jugadoras para conseguir otra medalla para la Universidad de Almería. Los chicos de fútbol 11 jugarán otra final más, donde pocas veces han faltado, que esta vez los medirá a Granada en Fuentenueva a las 12.30 horas. Los locales han doblegado a Jaén por 5-1 y tendrán el ambiente a favor, pero los de José Antonio Indalecio están muy experimentados en estas situaciones y buscarán un nuevo oro para el palmarés de la UAL.

La parte central de la tarde no ha traído buena suerte para Almería, puesto que han perdido las selecciones de baloncesto masculino y voleibol femenino. Los chicos lo han hecho ante Málaga con rotundidad, por 70-37, y jugarán por el bronce contra Córdoba a las 11.30 horas en el bonito pabellón de la Universiada. Las chicas han cedido con Sevilla por 3-1 tras ir igualadas, pero sin apenas opciones en los sets tres y cuatro. Ellas ‘estrenarán’ un emplazamiento distinto en este CAU, puesto que jugarán desde las 9.30 horas por el bronce, y ante Huelva, en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada. Para cerrar esos partidos por la tercera plaza, las jugadoras de la selección de baloncesto femenino también madrugarán para disputar, desde las 9.30 horas también pero el Universiada, el bronce ante la Universidad de Sevilla.

El día se ha cerrado con la confirmación de las esperanzas depositadas en el equipo masculino de voleibol dirigido por Cosme Prenafeta, que ha conseguido la tercera final para Almería al ganar por 3-0 a Cádiz y mantenerse sin encajar ningún set en contra. La pelea por el oro les medirá a la potente Universidad de Málaga a partir de las 16.00 horas en el pabellón Universiada. Así, pese a que hasta el final ha habido opciones, el pádel es la única modalidad deportiva en la que la UAL no va a estar en el reparto de preseas de la última jornada de estos Campeonatos de Andalucía Universitarios. Sí que hay dos opciones más, que son las del rugby 7, cuya competición se ha concentrado en un solo día y que cruzará al equipo masculino almeriense con Sevilla, Granada y Cádiz. Hay que ser primero de grupo para jugar la final y el segundo disputará el tercer y cuarto puesto. En cuanto a la selección femenina, el sistema de competición es un grupo único en el que está con Granada, Sevilla, Málaga y Cádiz, con los partidos por ese mismo orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here