La UAL jugará otra final de los CAU en fútbol y se escapa la de baloncesto femenino

0
273

Los chicos de José Antonio Indalecio superan a Sevilla en una semifinal que se complica al final, las chicas de Alberto Puentes dominan casi todo su partido ante Málaga, pero ceden en el último cuarto, mientras que la pareja masculina de pádel sigue viva en la lucha por las medallas.

Una final más para la selección de futbol masculino de la Universidad de Almería, cuyos resultados tradicionalmente son magníficos en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, ha cerrado la mañana de competiciones con participación de la UAL antes de una tarde mucho más intensa. En la semifinal que medía al ‘once’ almeriense con la Universidad de Sevilla el marcado final ha sido de 1-2 para los de José Antonio Indalecio, marcador que se ha complicado al final tras una decisión arbitral que ha expulsado al portero de la UAL. Antes, en la primera parte ha habido sendos disparos de Pedro y un cabezazo de Simón en un córner, con el 0-0 inicia persistiendo al descanso.

Tras el paso por vestuarios Sevilla se ha estirado un poco más, lo que ha utilizado Almería para abrir espacios y llegar con más claridad. Tras un testarazo de Dani Garzón, el primer tanto ha sido obra de Marcos en una acción de contraataque muy bien finalizada ante el meta sevillano. Ha adelantado a la Universidad de Almería en el minuto 59, y tras ello el mismo jugador ha dejado solo a Pedro, que no ha acertado a la primera, pero sí que lo ha hecho a la segunda en una extraordinaria jugada personal. En el minuto 71, ‘sentando’ a defensas y guardameta en el área chica, ha finalizado con una calidad tremenda para subir el 0-2. Con la situación controlada, la decisión arbitral ya referida ha dejado a Almería con uno menos y ha sumado un libre indirecto dentro del área, que tras dar en el palo ha golpeado en el nuevo meta y se ha introducido en las mallas. Al final se ha logrado un merecido triunfo que permite a los chicos luchar por el oro.

En cuanto al baloncesto femenino, peor suerte han corrido las chicas de Alberto Puentes, que tras rehacerse de un comienzo dubitativo han dominado el resto del partido hasta mediado el último cuarto, en el que un grado más de intensidad en la defensa malagueña las ha dejado sin anotar varios minutos. Ha sido lo mismo que lo ocurrido al inicio, ya que la UAL no ha conseguido dar inicio a su tanteo hasta el minuto 5. Mejores en juego interior, poco a poco se han contrarrestado los tiros exteriores de Málaga en la que muchos han considerado la ‘final anticipada’. Al final del primer cuarto ya se ha entrado en la lucha (18-15), al descanso se ha llegado por delante (29-35) tras coger la primera vez la delantera con 23-25, el tercer cuarto ha acabado con una buena renta (37-45), pero a falta de 7 minutos Málaga se ha puesto 46-45 con un triple a tabla.

María Cueto, la más destacada en anotación por parte de las almerienses, ha metido dos triples seguidos para situar un marcador apretado de 54-51 a falta de 1:38 para el final, pero la gestión del siguiente ataque, bien para empatar o para situarse a un punto, no fue buena y Málaga puso un tanteo final engañoso de 59-51 que no muestra la igualdad del choque, repartido en varias fases, pero que apea del oro a la UAL.

En cuanto al pádel, gran victoria de la pareja masculina formada por Francis Calvache y Enrique Martos ante los líderes de su grupo, los representantes de la Pablo de Olavide, para mantener sus opciones de disputar la semifinal. En cuanto a las chicas, Rocío Valdés y María Pérez, han caído ante la pareja de Granada por 5-7 y 2-6, viéndose así fuera de la lucha por las medallas tras haber perdido con Málaga el día anterior, y en categoría mixta, ya sin opciones desde ayer, Almería ha vencido a Jaén claramente por 2-6 y 0-6.