La UAL se sitúa cuatro goles más cerca de las ‘semis’ del Campeonato de Europa de Fútbol

0
859

La selección de la Universidad de Almería cumple los pronósticos ante la University of St. Gallen, de Suiza, imponiéndose por un rotundo 4-0 y erigiéndose la más goleadora de toda la primera jornada, liderando el Grupo D y afrontando ahora jornada de descanso y estudio de rivales.

Minho le había ganado por 2-0 a Split, algo dentro de lo esperado por el cuerpo técnico almeriense, y no le tocaba debutar aun a Vechta, de Alemania, con quien la UAL regresará a competición este martes desde las 17.00 horas. Lo hará tras haber entrado con el buen pie que da un triunfo rotundo como bálsamo a los nervios del debut en competición, organizada por la European University Sports Association y la Universidad Camilo José Cela, la anfitriona de la misma. Y es que, pese a que no ha ayudado a la concentración el hecho de comenzar con 45 minutos de retraso por problemas en el VAR, la UAL ha sitiado la portería de la suiza University of St. Gallen desde el primer momento. Sin su mejor juego aun, pero sí con la determinación de quien quiere alzarse con el cetro europeo tras haber sido dos veces subcampeona, Almería se ha puesto el mono de trabajo y al descanso se ha llegado con un incontestable 3-0. En la segunda parte, y con varios grados más de intensidad en el combinado centroeuropeo, a veces ‘excesiva’, se ha redondeado el marcador con el cuarto tanto y, algo importante, además de haber mantenido la propia meta a cero, sabiendo que en caso de empate a puntos el golaverage será clave.

El sistema de competición mete directamente en semifinales a los cuatro campeones de grupo, lo que supone que no cabe errores en esta primera fase del Campeonato de Europa Universitario de Fútbol. Por tanto, había que ganar el primer partido lo más ampliamente posible y así ha sido por el gran acierto atacante de dos defensores, los laterales Pedro y Capel, autores del primero y del segundo y el tercero respectivamente. De corte muy similar, con robo de balón en la medular y uno contra uno para entrar en el área y definir a la perfección, los tres tantos han llegado una vez madurado el encuentro y de manera consecutiva, en el minuto 25 el de Pedro y en los minutos 29 y 32 los dos de Capel. Ya en el segundo periodo, y con el choque encarrilado, se ha tenido que poner mucha atención en evitar lesiones por la dureza de los jugadores suizos, innecesaria, fruto de la cual ha llegado un penalti muy claro sobre Naser. El mismo delantero, tras reponerse de la fuerte entrada por atrás, ha transformado la pena máxima para subir el definitivo 4-0 y dar algo más de margen a la UAL en la cabeza del Grupo D.

José Antonio Indalecio ‘Inda’, el técnico almeriense, no ha acabado demasiado contento con la victoria pese a la rotundidad de la misma, ya que sabe que su equipo puede dar mucho más, pero sí es cierto que ha querido matizar esa primera sensación introduciendo todos los elementos que han envuelto al debut en la competición: “No hemos estado bien, nos ha contagiado del juego del rival; hemos comenzado creando ocasiones, llegando mucho pese a no verse nuestro mejor fútbol y finalmente logrando marcar mediante jugadas de los laterales; nos sirve para ver errores sobre todo y nos da bastante ánimo el comenzar ganado y llevar tres puntos”. El mejor de St. Gallen ha sido su portero, Robin Guetty, en un triunfo que “sí se esperaba porque se conocía a este rival, se sabía que Almería era favorita para ganar, y eso ha hecho ser más precavidos para evitar sorpresa y desgaste ante todo lo que queda por delante”. Por ahora, la más goleadora es la UAL y además con el detalle importante de saber que los defensores pueden aportar mucho en esa faceta.

Así, este lunes corresponde la única jornada de descanso para la Universidad de Almería, que va a poder analizar con calma a su próximo adversario, la alemana University of Vechta, que en esta segunda jornada de competición se enfrenta a Minho, un partido muy interesante para medición más fiel de las posibilidades de medalla. El otro encuentro del grupo, pese a vivirse todavía estos primeros coletazos de la fase, se torna dramático para Gallen y Split, ambas con sendas derrotas y sabiendo que quien pierda se queda sin opciones de seminales. De esta manera, el orden de los partidos de la UAL es este: martes ante Vechta a las 17.00 horas, miércoles frente a Minho a las 19.00 horas en el que puede ser el choque más importante, y jueves contra Split igualmente a las 19.00 horas para cerrar la fase de grupos. Si es primera jugará semifinales y si no, dependiendo de la posición final en la que queda, entrará en la lucha por las posiciones quinta a vigésima. El hashtag para seguir el campeonato en redes sociales es #EUFootballUCJC y el sitio web con toda la información es https://football2019.eusa.eu/.