Oro y bronce para la UAL en el CEU de Golf

0
1180

Laura Maldonado consiguió el oro en hándicap femenino, mientras que el bronce se consiguió en la clasificación por equipos.

De excelente podría calificarse el papel realizado por los golfistas de la Univ. de Almería en el Cto. de España Universitario de la especialidad, con las dos medallas conseguidas en el mismo y la buena clasificación obtenida también en categoría masculina por los almerienses. La competición se disputó en el Club de Golf de León, de la ciudad castellanoleonesa.

En un campo complicado, debido al mal estado de los greenes tras las abundantes lluvias del último mes, los deportistas de la Univ. de Almería fueron de menos a más en la competición, mejorando su clasificación jornada tras jornada. Laura Maldonado, tras la primera jornada se colocaba en segunda posición en la categoría hándicap, a un solo golpe de la primera, Ana Mª Cabello, de la Univ. de Málaga. En Scratch ocupaba la 3ª plaza, con un recorrido de 81 golpes, a dos golpes de la cabeza que conseguía la representante de la Univ. Pompeu Fabra, Marta Trillo. A la conclusión de la 2ª jornada ya ocupaba la 1ª posición en hándicap y se mantenía 3ª en Scratch, mejorando su recorrido en un golpe. Finalmente, y tras el tercer recorrido al campo, mantenía la 1ª plaza en hándicap, pero perdía una posición en Scratch, quedando finalmente en la cuarta plaza, con un total de 242 golpes, a un solo golpe de la medalla de bronce en esta categoría, tras hacer de nuevo 81 en el último recorrido. En la competición femenina se imponía, en la categoría de Scratch, Silvia Bañón, de la Univ. San Pablo CEU.

Por equipos, tras el primer recorrido los representantes de la Univ. de Almería, Laura Maldonado y Emilio Hernández, se colocaban en la 4ª posición, a un solo golpe del tercer clasificado, la Univ. Francisco de Vitoria. En primera posición estaba la Univ. de Málaga, empatada con la Univ. San Pablo CEU. En la segunda jornada se mantenían las posiciones, aunque los malagueños sacaban alguna ventaja a los madrileños y la UAL se colocaba a tres golpes de la tercera plaza. El golpe definitivo vino en el tercer recorrido, donde tras un gran trabajo se consiguió adelantar a los representantes de la Univ. Francisco de Vitoria y, de este modo, conseguir la medalla de bronce. El primer puesto finalmente fue para la Univ. San Pablo CEU y la segunda posición para la Univ. de Málaga.

En categoría masculina, los almerienses no estuvieron tan acertados, aunque también fueron mejorando día a día sus resultados y consiguieron escalar posiciones en la clasificación. En hándicap, Emilio Hernández consiguió finalmente una meritoria octava posición, tras comenzar la primera jornada en el puesto 13. En Scratch quedó clasificado en el puesto 12, a sólo dos golpes de meterse entre los 10 primeros. Por su parte, el otro golfista de la UAL, Pablo Morales, quedó clasificado en la posición 27 en Scratch y el 17 en hándicap. Sin duda, gran trabajo de todo el equipo y una experiencia muy positiva en su primer año como universitarios, lo que hace albergar esperanzas de conseguir grandes resultados en el futuro.