Más de 300 deportistas y técnicos se darán cita en la UAL en el Campeonato de España Universitario de Fútbol 11 y Fútbol 7

0
1074

Se desarrollará del 10 al 13 de mayo, en el campo de  fútbol de la UAL y en el Centro Deportivo Municipal de La Cañada. Participarán 16 equipos llegados de 8 universidades españolas. El campeonato de fútbol 11 se disputará en categoría masculina y el de fútbol 7 en femenina.

La Universidad de Almería acogerá del 10 al 13 de mayo el Campeonato de España Universitario de Fútbol 11 y Fútbol 7 que se desarrollará en el campo de fútbol de la UAL y el Centro Deportivo Municipal de La Cañada. El paso mes de marzo el Consejo Superior de Deportes concedió a la Universidad de Almería la organización de este campeonato en el que se darán cita más de 300 deportistas y técnicos, llegados de ocho universidades españolas. Este jueves, 5 de mayo, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, y Manuel Calvo, técnico secretariado de Deportes de la UAL, han dado a conocer los detalles de este importante evento deportivo.

La disciplina de fútbol 11 se convoca únicamente en categoría masculina y la de fútbol 7 en categoría femenina. En ambas modalidades participarán ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro. La fase de grupos se jugará del martes 10 al jueves 12,  jugando todos contra todos por el sistema de liga a una vuelta. El primero de cada grupo se clasificará para la final. El título se decidirá en el campo de fútbol de la UAL el viernes 13 de mayo. La final de fútbol 7 se disputará a las 9:30 horas y las de fútbol 11 a las 11:30 horas. A lo largo del campeonato se jugarán un total de 26 partidos, en los que podremos disfrutar del mejor fútbol universitario de España.

En cuanto a las universidades participantes, en fútbol 11 compiten: Universidad de Almería, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad de Murcia, Universidad Camilo José Cela, Universidad de Extremadura, Universidad de Valencia, Universidad de Lleida y Universidad de Granada. Por su parte, en el campeonato de fútbol 7 participan las universidades de Almería, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Vic, la Autónoma de Madrid y la de Deusto.

Los árbitros que dirigirán los encuentros serán de categoría territorial designados por la Federación Andaluza de Fútbol, de acuerdo con el Asesor Técnico del C.E.D.U. Los jueces auxiliares podrán ser de categoría regional. La Universidad de Almería aportará un Delegado de Campo tanto en el campo de fútbol de la UAL como en el Centro Deportivo Municipal de La Cañada.

Todas las instalaciones de competición contarán con una ambulancia de tipo soporte vital avanzado para evacuaciones de emergencia, dotada con, entre otros aspectos, de desfibrilador, estando disponible durante los horarios de desarrollo de la competición.

La competición dejará más de 850 pernoctaciones en Almería, generando más de 30.000  euros para el sector hostelero. Todos los equipos estarán alojados en el Hotel Cabo Gata Mar Garden de El Toyo, lugar donde se llevará a cabo el Pase de Control y la Reunión Técnica previa al campeonato, en la tarde el lunes 9 de mayo.

El Campeonato de España Universitario de Fútbol 11 y Futbol 7 está organizado por la Universidad de Almería, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Español de Deporte Universitario y Viajes El Corte Inglés. Además, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería, el Patronato Municipal de Deportes de Almería y la Federación Española de Fútbol.