UAL Deportes eleva más su techo de la Tarjeta Deportiva Plus y la propone como la mejor aliada ante los exámenes

0
1144

Se llega a una nueva cifra top de 3.450 usuarios con TDP, un 5% de incremento respecto al curso pasado y siempre la salud como principal motivación, y en esa misma línea se lanza una promoción para el alumnado que aún no la tenga: “Pretendemos facilitar una vía de desconexión puntual entre las largas horas de estudio haciendo un poco de deporte”.

Semana de final de clases en el campus de la Universidad de Almería y semana, a su vez, de inicio de nervios y acumulación de horas delante de los apuntes. Se avecinan los exámenes, algo que no ha escapado a UAL Deportes, conocedor del esfuerzo mental y físico que este periodo supone para el alumnado. Precisamente para ayudar a aliviar esa carga, y apoyado en “la certeza de que la práctica deportiva es una excelente aliada para la desconexión puntual”, lanza la campaña ‘+Deporte+Estudio’. Quienes aún no tengan la Tarjeta Deportiva Plus, llave de acceso al uso de las instalaciones deportivas del campus y a las actividades fuera del mismo, la puede obtener para mayo, junio y julio con un pago único de 12 euros por los tres meses, aplicado el descuento.

Pedro Núñez, director de UAL Deportes, ha puesto el foco en que “ahora que parece que no hay tiempo para nada más que no sea estudiar, proponemos al alumnado que esté tranquilo, que confíe en el trabajo realizado durante el curso y que en su organización diaria incluya un rato de ejercicio físico, porque le será de gran ayuda para su rendimiento académico final”. Muchos integrantes de ese colectivo ya disponen de la Tarjeta Deportiva Plus, “una excelente aliada de cara a los exámenes”, y por eso mismo Núñez ha animado a quienes no la tienen a pasar por el Centro Deportivo y darse de alta como usuarios. Para hacérselo más atractivo, se les aplicará una rebaja de 4 euros: “El precio original de 16 euros es ya barato, pero queremos hacer un gesto que ponga todavía más fácil tomar la decisión de sacar la TDP, de parar un rato y despejarse con el deporte, de darse una ducha y seguir estudiando”.

En ese sentido, el director de UAL Deportes ha recordado que el grueso del estudiantado “pasa a partir de ahora muchísimas horas en el campus”, y sin desplazarse del mismo “hay a mano instalaciones deportivas de primer nivel para su disfrute”. Además, puesto que la Tarjeta Deportiva Plus igualmente da acceso al programa de Actividades en la Naturaleza, “si se prefiere, en el fin de semana se puede hacer una desconexión más larga aprovechando la oferta que todavía hay por delante, como Caminito del Rey, senderismo y senderismo nocturno, espeleología, descenso de barrancos, kayak y snorkel, esquí acuático y wakeboard, Geoda de Pulpí, y las de todo el año de equitación, bautismo de buceo o buceo ya para titulados”. Explicado esto se ve la relación de +Deporte+Universidad y +Deporte+Estudio, “nuestro lema de siempre y nuestro lema pensado para ayudar en el periodo de exámenes”.

A partir de este miércoles día 26 de abril ha dado comienzo esta promoción especial dirigida a los estudiantes de la UAL que aún no tienen su TDP 2022/2023: “El mensaje que lanzamos es que UAL Deportes puede ayudarte para que rindas mejor en los exámenes y que el mejor ‘break’ es con un rato de deporte; entre los consejos generales para un cerebro sano y el establecimiento de hábitos saludables se encuentra la práctica de ejercicio físico al menos durante 30 minutos al día”. Pedro Núñez lo ha trasladado a fórmula: “12 euros + instalaciones + ½ hora como mínimo + ducha = más calidad en el tiempo de estudio = éxito académico”. En el caso de los estudiantes que ya hayan abonado el alta en la TDP para el último trimestre adelantándose a la promoción, pagando el precio normal de 16€, “se les incluirá en su monedero los 4 euros de diferencia para que los usen en servicios deportivos en este curso”.

Llega el momento de “liberar tensión y de tener equilibrio físico y mental”, por lo que por solo 4 euros al mes “se les quiere ayudar a rendir más en los estudios”. UAL Deportes, en su afán de formar parte directa de la vida universitaria, lanza una última campaña en un curso en el que ha vuelto a elevar un poco más el techo de su Tarjeta Deportiva Plus: “A día de hoy (martes 25 de abril) hay emitidas 3.450 en total, lo que supone casi un 5% más respecto al anterior, en el que hubo 3.288 al cierre del ejercicio; esto tiene la lectura de por un lado haber superado las 3.000 de nuevo, suelo estable que supone una muestra más de consolidación, y que poco a poco, dentro de las posibilidades de una universidad pequeña como la UAL, se sigue elevando un techo que con esta iniciativa del descuento por exámenes podría llegar a la barrera de las 3.500 y romperla”. Así, “prácticamente una cuarta parte de la comunidad universitaria tiene la TDP, o, lo que es lo mismo, una cuarta parte de universitarios tienen el deporte como hábito en sus vidas”.