Hasta el 30 de noviembre se podrán solicitar las Becas Matrícula de la UAL-JA

0
2388

Se dirigen a los estudiantes de Grado, de este curso, que no hayan sido beneficiarios de las Becas de carácter general del MECD.

Los alumnos matriculados en la Universidad de Almería en estudios de Grado en el curso académico 2016-2017 puede solicitar, desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre las ayudas para la Matrícula, de la UAL y Junta de Andalucía. Se trata, por un lado de la Beca General de Matrícula que consiste en una cuantía equivalente al importe económico de los precios públicos por servicios académicos abonados por el alumno en el curso 2016-2017, de aquellas asignaturas en las que se matricule por vez primera; y por otro lado, de la Beca Social de Matrícula. Ésta será aplicable únicamente en el caso de no cumplir el requisito académico fijado para la percepción de la Beca General de Matrícula, y solamente cuando que concurra alguna de las circunstancias relacionadas en el artículo 7 de la Convocatoria. La ayuda consistirá igualmente en una cuantía equivalente al importe económico de los precios públicos por servicios académicos efectivamente abonados por el alumno en el curso 2016-2017, de aquellas asignaturas en las que se matricule por vez primera.

Estas becas persiguen compensar las condiciones socio-económicas desfavorables y estimular el rendimiento académico de los estudiantes que, cumpliendo los requisitos económicos exigidos por la convocatoria de Becas de carácter general del MECD para el curso 2016-2017, no han resultado beneficiarios de las mismas por no cumplir los requisitos académicos exigidos.

Para optar a estas ayudas, los alumnos extranjeros, que deberán tener la condición de residencia en España, tendrán que acreditar la percepción de ingresos económicos en España durante el año 2014 por parte del solicitante o alguno de los sustentadores principales de la unidad familiar.

Estas ayudas se financian con cargo a las partidas de “Ayudas al Estudio” y “Apoyo a la Familia” procedentes de la Subvención para Proyectos Estudiantiles de la Junta de Andalucía, y con cargo a la financiación general de la Universidad de Almería, recogida en el Presupuesto del año 2016 con carácter finalista para “Becas y Ayudas al Estudio”. La dotación destinada a estas ayudas se aprobará con carácter definitivo por la Comisión de Financiación de Becas Propias de la Universidad de Almería, una vez confirmada la cuantía de la Subvención para “Proyectos Estudiantiles” en el curso 2016-2017.

La concesión de las becas objeto de la presente convocatoria, quedará supeditada a la aprobación de la Subvención para Proyectos Estudiantiles de la Junta de Andalucía y a la dotación efectiva de la misma.