Diferentes empresas hablarán en la UAL del futuro de la profesión de Ingeniero Químico

0
1454

La II Jornadas Universidad- Empresa contará con las experiencias de Deretil, Puleva-Lactalis, Aqualia, Repsol, Cosentino, Sophim Iberia, Buggypower, Cuadraspania, Química de los Pavimentos, CTAER, Bionet Ingeniería, Medgaz y la Plataforma Solar.

Poseer conocimientos básicos en las áreas de las Ciencias Físicas, Químicas, Matemáticas e Informática es esencial para ser Ingeniero Químico, pero no hay que olvidar las destrezas y habilidades también necesarias. Con este motivo, la Universidad de Almería acoge mañana, viernes 7 de octubre, en el Auditorio de la Universidad, la segunda edición Jornada Universidad- Empresa en la que participan empresas especializadas en este sector.

La conferencia magistral sobre “Ingeniero Químico como profesión”, la realizará a las 10.15 horas, Jaime Lora García, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Politécnica de Valencia. Una hora más tarde se desarrollará una mesa redonda sobre el “Perfil profesional del Ingeniero Químico”, en la que participarán Julio Mellado Roldán, jefe proyectos I+D de Deretil; Antonio Jiménez Chamorro, responsable de Fábrica de Puleva-Lactalis; Eduardo Ruiz Guerrero, responsable de Tratamientos y Calidad Aguas de la Dirección Técnica Zona III de FCC Aqualia; Luis Vega Bermejo, consultor de Tecnología Química de Repsol y Juan Francisco Capel Pardo,  ingeniero Químico especialista en aglomerados de cuarzo de Cosentino.

Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar el intercambio sobre experiencias de alumnos de Química con Begoña Viedma Requena, del departamento Técnico y control de Calidad de Sophim Iberia; Francisco García Cuadra, manager de Proyectos Buggypower; José Luis Navarro Navarro, ingeniero de Diseño de Equipos de Cuadraspania y Guadalupe Pinna Hernández de Transferencia de Tecnología del Centro Tecnológico Avanzado de las Energías Renovables (CTAER).

Sobre las 18:15 horas continuará la jornada con  Nuria Sainz Herrán de Ingeniera de Procesos de Bionet Ingeniería; Alejandro García Segura, investigador en Ingeniería Química de la Plataforma Solar de Almería (PSA-Ciemat), Francisco García Gázquez, director técnico de Química de los pavimentos y Antonia Barea Giménez, ingeniera de Explotación Medgaz.