Empresarios y UAL coinciden en la importancia del programa JUMP para los estudiantes

0
2704

El objetivo final es facilitar a los universitarios la inserción laboral gracias a una completa formación integral.

La Universidad de Almería ha presentado oficialmente, este martes 21 de febrero, en el Paraninfo, el programa JUMP, Jóvenes Universitarios Muy Profesionales. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del tejido empresarial almeriense y que cumple con uno de los compromisos del actual equipo de gobierno de la UAL, según ha destacado el rector, Carmelo Rodríguez “la oferta formativa de la Universidad debe diseñarse para atender a las demandas y necesidades del entorno social y por ello se deben incluir tanto las enseñanzas oficiales como la formación extra curricular, solo de esta manera se facilita y completa una verdadera formación integral”.

Un reto que la Universidad de Almería asume con la dotación de las mejores herramientas para que el alumnado se consolide como profesionales solventes y cualificados. “Se trata en definitiva de lograr que vuestra inserción laboral sea todo un éxito, que adquiráis la mejor formación académica, para que el paso por esta Universidad sirva para convertiros en las mujeres y los hombres que en los próximos años estéis llamados a transformar nuestra ciudad y nuestra provincia” señala la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería, Magdalena Cantero.

Empresas de reconocido prestigio han colaborado en la puesta en marcha de JUMP que se ha presentado con la conferencia ‘El Talento no se tiene solo con Conocimiento’, de Emilio Jesús del Águila, director del Área de Gestión del Talento. Recursos Humanos en Grupo Cajamar “nos ha tocado vivir en una época extraordinariamente buena, porque no os vais a aburrir, sin embargo, el mundo cada vez es más complejo y encontrar soluciones es muy difícil; por tanto, dependemos de gente que nos aporta soluciones, porque cuando encontramos la solución ya el problema es otro. Y los mejores serán los que estén en la parrilla de salida, no sólo con una titulación sino con toda la formación complementaria necesaria hoy en día para triunfar”.

Una idea que ha compartido el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, quién ha puesto el acento en las competencias necesarias para un adecuado perfil profesional “inteligencia, capacidad en el desempeño, actitud, pericia o idoneidad son cualidades que forman parte de un perfil profesional que sólo podemos fomentar a través de la mejora constante y continua de las competencias”.

José Cano, presidente de Asempal ha felicitado a la Universidad de Almería, y a la figura del rector por esta iniciativa y ha animado a los estudiantes a que aprovechen esta formación complementaria “porque el mercado de trabajo actual demanda jóvenes que combinen competencias tanto profesionales como técnicas; este programa aporta un valor que lamentablemente no ofrece el sistema educativo en España, un sistema que olvida estimular esas competencias transversales que son básicas, como el liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad o la inteligencia emocional”.

En esta primera edición de cursos JUMP, la Universidad de Almería ofrece hasta 300 plazas gratuitas de inglés avanzado.Hasta la fecha ya hay 170 inscritos en nivel de B2 y 50 en B1; además de habilidades en comunicación, competencias comerciales, capacidades de trabajo en equipo y liderazgo, inteligencia emocional en la empresa y habilidades emprendedoras. Una formación que ayudará a los universitarios a convertirse en mejores profesionales y que arranca en la primera semana de marzo.

Los cursos están pensados especialmente para estudiantes de 3º y 4º curso de grado y de máster, aunque se pueden inscribir todos los estudiantes interesados. La Universidad ofrece en esta experiencia piloto dos modalidades para inscribirse: JUMP Profesionales y JUMP Emprendedores.

Los interesados tienen de plazo para inscribirse hasta el 3 de marzo.

Más información en: www.jump.ual.es