Estudiantes con inquietudes se dan cita este miércoles en la Feria de las Ideas

0
790

Regresa a la Universidad de Almería uno de los eventos más importantes de toda Andalucía para emprendedores, con la llamada a la participación de todo el alumnado del campus almeriense, tanto si se tiene un proyecto empresarial en la mente y ganas de desarrollarlo, como si se quiere adentrar en el emprendimiento como nueva perspectiva de futuro.

Para todos, la Feria de las Ideas de la UAL está de vuelta tras un año en blanco por culpa de la pandemia, y se presenta de nuevo con una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional. No hace falta tener conocimientos previos para participar en ella, sino inquietudes y ganas de llevar a la realidad ideas de negocio propias, o colaborar en el desarrollo de las de otras personas.

Se trata de un punto de encuentro que tendrá lugar este miércoles día 14 de abril, dándose cita en el mismo, junto a los estudiantes que decidan estar presentes, los agentes clave que les ayudarán con apoyo financiero-comercial-productivo y también formativo. Empresarios, agencias de fomento y entidades privadas escucharán y asesorarán al alumnado emprendedor a través de una iniciativa que alcanza ya su décimo tercera edición, la primera íntegramente on-line.

Como uno de sus fundamentos, además de impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor, es incentivar la puesta en marcha de proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social, la Feria de las Ideas está abierta igualmente a todo estudiante que no se ha iniciado en ese camino del emprendimiento, pero que puede encontrar en él una vía de futuro laboral. Como garantía está la amplia trayectoria de la Universidad de Almería en esta materia, siempre capaz de reunir a un gran número de colaboradores de toda índole, tanto públicos como privados, para arropar a su alumnado. Además, la UAL incluye este evento en sus líneas básicas de potenciación del talento que existe en su campus, y que cada año ha ido a más en cuanto a la presentación de ideas de negocio y proyectos empresariales, ya sean más detallados, o que estén en su germen todavía, que son las denominadas ‘Happy Ideas’.

Toda la información se encuentra en el sitio web https://feriadelasideas.es/2021/index.cgi, dinámico y accesible, reuniéndose para esta edición un mayor número de actividades a solo un clic, entre las que los estudiantes podrán elegir las que más les atraigan o les llamen la atención. Así, se ha lanzado la invitación a ‘darse una vuelta’ virtual por la XIII Feria de las Ideas de la UAL, foco de innovación y futuro, con especial atención a las TICS. Habrá coloquios, dinámicas de microencuentros para intercambiar datos con empresarios, charlas e infinidad de talleres. En cuanto a los premios, superan la treintena y una cuantía de 26.000 euros, ya sea en metálico como en formación y otro tipo de ayudas. La inscripción se debe realizar en la misma página de referencia.