Estudiantes de la UAL podrán hacer prácticas en empresas innovadoras con el encuentro virtual Startups in Love, mañana

0
837

La Universidad de Almería y Andalucía Open Future celebrarán un encuentro virtual entre startups y estudiantes mañana jueves a partir de las 13.00 horas.

Bajo el nombre ‘Startups in Love’, este evento online que tendrá lugar el 15 de octubre a las 13:00 h. pretende acercar el mundo emprendedor al universitario. La actividad está enmarcada dentro del programa de fomento del emprendimiento de la Universidad de Almería, en la que startups aceleradas por Andalucía Open Future expondrán al alumnado de la universidad sus soluciones tecnológicas y su experiencia como emprendedores.

El evento se hará en formato digital y en él participarán startups de los cuatro espacios de aceleración de Andalucía Open Future: El Cable (en Almería), El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga) y El Patio (Córdoba). 

Los estudiantes seleccionados en “Startups in love” podrán realizar prácticas en estas empresas, lo que aportará a buen seguro una experiencia enormemente valiosa tanto a estos alumnos como a las empresas participantes. La iniciativa está dirigida al alumnado de  la Universidad de Almería, que puede inscribirse a través de la página https://andalucia.openfuture.org/evento/startups-in-love-en-la-universidad-de-almeria/

La Universidad de Almería y Andalucía Open Future apuestan por esta iniciativa para que los estudiantes “aprendan haciendo” y adquieran conocimientos prácticos del sector en el que opere la startup al tiempo que se habitúan a entornos de trabajo donde prima el dinamismo y la toma de decisiones.

Siete startups explicarán sus productos en el evento. De ellas, cuatro aceleradas en El Cable: HostandBoat, plataforma turística que ofrece experiencias en barcos privados en todo el mundo; Runnerty, un orquestador de procesos para desarrolladores, basado en entornos Node.js; VolaTeQ, un sistema que automatiza la monitorización de plantas de energía solar; y ByProductPlace, startup que ha desarrollado un marketplace de subproductos y residuos en pro de la economía circular y azul.

Acelerada en El Cubo, Millionchats (de Nicehop) es una plataforma que automatiza la atención a clientes a través de WhatsApp con formularios, chatbots o servicio multiagente. La startup Hábilon, acelerada en La Farola, ofrece contenidos elearning en el ámbito de la formación profesional. Y Clavit, impulsada en El Patio, ha desarrollado una aplicación de marketing diseñada contra la publicidad intrusiva.

En los cuatro espacios de Andalucía Open Future se han acelerado hasta la fecha 174 empresas de base tecnológica. El programa está impulsado por la Consejería de Transformación Económica, Conocimiento, Empresas y Universidad, y Telefónica. El Cable cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, adherido a la iniciativa para la gestión y dinamización de este espacio de aceleración de startups tecnológicas en la ciudad.