El Foro de Empleo de la UAL se consolida como escenario de empleabilidad

0
2471

Arranca el Foro de Empleo 2017 con la presencia de una veintena de empresas líderes en su sector. Se trata de un punto de encuentro entre entidades, estudiantes y titulados para favorecer los primeros contactos laborales. Hasta el jueves 18 de mayo se desarrollarán presentaciones de empresas, preselecciones, seminarios y jornadas.

La Universidad de Almería ha inaugurado, este martes 16 de mayo, el Foro de Empleo 2017. Un elevado número de empresas darán a conocer durante los próximos tres días su actividad, además de mostrar sus ofertas al alumnado de la UAL.

El Foro de Empleo de la UAL supone una gran oportunidad para establecer un contacto directo entre demandantes y oferentes de empleo, como ha transmitido el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca “nos sentimos especialmente orgullosos porque el Foro de Empleo alcanza su madurez y se consolida como una cita obligada en la agenda universitaria y del resto de la provincia. Se trata de favorecer la empleabilidad de nuestros egresados que es una de nuestras grandes preocupaciones”.

Durante la jornada de hoy ha tenido lugar el Speed Dating, entrevistas rápidas de 5 minutos con la participación de todas las empresas asistentes al Foro “el equipo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo no para de innovar e intentar mejorar con ésta y otras actividades relacionadas con su ámbito de gestión. Lo que queremos es llamar la atención, hacer agradable el Foro y que tenga la máxima participación posible no solo de estudiantes y egresados sino del resto de la sociedad”, señala el rector de la UAL.

La directora de Gestión Corporativa de Recursos Humanos de Cajamar, Elena del Mar Cañadas ha subrayado que la entidad financiera almeriense mantiene una relación muy estrecha con la UAL desde su nacimiento, hace casi 25 años “desde entonces, centenares de estudiantes han pasado y pasan cada curso por Cajamar para completar su formación, y muchos de ellos se han ido incorporando a nuestra organización al terminar sus estudios”.

El sistema financiero es cada día más complejo, y una entidad significativa de ámbito nacional como Cajamar “requiere de profesionales especializados en múltiples disciplinas, como Economía y Finanzas, Matemáticas, Informática o Derecho. Asimismo, la Estación Experimental de Cajamar mantiene convenios de colaboración permanente con la UAL para la formación de ingenieros y técnicos agrícolas” ha manifestado, Elena del Mar Cañadas.

Desde la Junta de Andalucía, la delegada del Gobierno, Gracia Fernández Moya ha felicitado a la Universidad de Almería por esta iniciativa “felicito al rector y a todo su equipo porque son actividades de provecho para toda la juventud. Este Foro es además una oportunidad para informar a todos los jóvenes de los centros andaluces de emprendimiento que tenemos aquí en nuestra provincia que son 26 a nivel de la provincia, algunos ubicados en la Universidad, en el PITA y en el Puerto. Tienen que tener ese contacto porque se les puede informar desde el SAE, desde Andalucía Orienta y se les dará a conocer empresas y recursos que la Junta de Andalucía pone a su disposición para facilitarles la búsqueda de un empleo”.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Presidencia y Empleo del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán ha alabado la organización de este Foro y se ha ofrecido a trabajar en común para buscar soluciones de emprendimiento para la sociedad “desde el Ayuntamiento de Almería nos sumamos a esta colaboración, hemos firmado un convenio marco con la Universidad de Almería y una de las materias que vamos a tratar es la del emprendimiento, con la creación de la Mesa de Emprendimiento en colaboración con la Junta de Andalucía”.

El Foro de Empleo 2017 se desarrollará hasta el jueves 18 de mayo.

Más información en la página web http://foroempleo.ual.es/index.php