La Facultad de Ciencias Experimentales prepara la llegada de nuevos estudiantes

0
3611

Se desarrollará en el Paraninfo el próximo 16 de septiembre, anticipándose al comienzo del curso académico para que los futuros estudiantes tengan una primera toma de contacto que les facilite el comienzo de esta nueva etapa formativa.

El paso de la secundaria a la Universidad genera en muchos estudiantes incertidumbre e ilusión ya que se enfrentarán a nuevos retos académicos. Con el fin de que estos futuros alumnos se integren rápidamente en la vida universitaria almeriense, la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL ha preparado una recepción para ellos, el próximo 16 de septiembre a las 19:00 horas en el Paraninfo.

Y es que aunque el curso 2016-2017 comienza el 19 de septiembre, como viene siendo habitual en este centro, el inicio de cada curso académico “se adelanta” unos días para fomentar la implicación y cercanía de los futuros estudiantes en Ciencias Experimentales con el profesorado que les acompañará durante los próximos cuatro años en su formación.

En este acto, que estará presidido por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, estará el equipo decanal de la Facultad de Ciencias Experimentales y los coordinadores de cada una de las cuatro titulaciones  que ofrece el centro: Biotecnología, Ciencias Ambientales, Matemáticas y Química.

También, como en años anteriores, participará el personal del Servicio de Biblioteca y de ARATIES, quienes son claves en el desempeño de las tareas de los estudiantes durante sus próximos cuatro años.

Se persigue, según indica el decano, Enrique de Amo, “lanzar los primeros mensajes que les ayuden a aterrizar con éxito en esta nueva etapa tan trascendental para la vida de nuestros jóvenes”.

Los futuros estudiantes de Biotecnología, Ciencias Ambientales, Matemáticas y Química, podrán acudir acompañados de sus familiares más cercanos, pues en la Facultad son conscientes de la importancia de este momento para, no sólo quienes se matriculan, sino toda la familia.