La UAL convoca 10 becas de excelencia universitaria para el próximo curso

0
3134

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, convoca como novedad, 10 becas de excelencia universitaria, dos en cada una de las ramas de conocimiento a las que se adscriben las titulaciones universitarias oficiales de Grado.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo presenta una gran novedad en cuanto a becas para el próximo curso 2016-2017. Y es que ha convocado 10 becas de excelencia universitaria, dos en cada una de las ramas de conocimiento a las que se adscriben las titulaciones universitarias oficiales de Grado de la Universidad de Almería: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería.

En cuanto a las becas de excelencia universitaria, podrán solicitar estas ayudas todos los estudiantes procedentes de estudios de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior que inicien estudios universitarios de Grado por vez primera y que obtengan plaza en la Universidad de Almería en la primera adjudicación de la primera fase de admisión, siempre que cumplan los requisitos generales y académicos exigidos en la presente convocatoria. Uno de los requisitos es estar matriculado de al menos 60 créditos, en el plazo de la primera adjudicación de la primera fase de admisión a estudios de Grado.

Por otro lado, en cuanto al expediente académico, se pide que los estudiantes procedentes de Bachillerato que inician por vez primera estudios universitarios acrediten una nota en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) no inferior a 9 puntos (la nota de acceso será el resultado de aplicar la siguiente fórmula: 0,6 x Nota Media de Bachillerato + 0,4 x Calificación de la Fase General de la Prueba de Acceso). A los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que inician estudios universitarios por primera vez se les pide que acrediten una nota media no inferior a 9 puntos.

La beca comprenderá una cuantía económica de 1.000 euros y el acceso gratuito para la realización de un curso de formación cuatrimestral (2º cuatrimestre del curso académico 2016-2017) para la mejora del nivel de acreditación de competencia lingüística con el que accede a la Universidad, en el Centro de Lenguas de la UAL. El plazo para la solicitud de esta beca finaliza el 8 de julio.