La Universidad de Almería afianza su relación con el sector turístico

0
2877

Se reúne con representantes de la empresa hotelera Hoteles Playa Senator para trabajar de forma conjunta en la profesionalización de los jóvenes estudiantes, y en la investigación e innovación de servicios y procesos hoteleros.

La Universidad de Almería apuesta por la revitalización del tejido empresarial y prueba de ello es su reciente reunión con el grupo hotelero Playa Senator Hoteles. El miércoles 11 de enero una delegación de la UAL encabezada por el rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca; el vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, Juan García; el delegado del Rector para la Interacción con la Sociedad y la Empresa, Antonio Fernández; y el director de la OTRI, Fernando Diánez visitó las instalaciones de la empresa en Roquetas de Mar. Una cita a la que acudió el presidente del grupo hotelero, José María Rossell Recasens, el director de operaciones, José María Rossell Massachs, el director de RRHH, Alfonso Ruiz Úbeda, Marta Galdo responsable de comunicación y la responsable de Formación, Casti Hervas Martínez.

Desde el grupo hotelero almeriense se valora muy positivamente la visita de la UAL “es muy importante este acercamiento entre Universidad y empresariado para mejorar y avanzar hacia la profesionalización de nuestros jóvenes. Fruto de esa reunión, la UAL contará con Playa Senator Hoteles para la inclusión de tres becas D-UAL que comienzan en febrero, a raíz del éxito de las que se hicieron el año pasado.

En este encuentro se abordó la formación de gerentes con la idea de apostar por dos alumnos destacados del grado de Turismo, para que durante los tres primeros años de carrera se incorporen a los distintos departamentos del establecimiento hotelero en los meses de verano, empezando por el departamento de cocina, siguiendo por el departamento de F/B (alimentos y bebidas) y finalizando sus prácticas en la Recepción. El cuarto año de carrera se haría íntegramente en la empresa mediante la modalidad D-UAL, y al finalizar el programa se incorporarían a la plantilla del grupo Hoteles Playa Senator.

La investigación e innovación en servicios y procesos hoteleros, otro de los temas tratados entre Universidad y grupo hotelero, puso de manifiesto la necesidad de estudiar las percepciones de los clientes sobre los diferentes servicios prestados en los hoteles y los beneficios comparativos de la salud de la climatología almeriense respecto a otros destinos turísticos, como Málaga o el Levante español, para potenciar el destino Costa de Almería.

Las tendencias alimenticias saludables o la calidad medioambiental se estudiarán también con la ayuda de los alumnos becados.

Sobre la Formación orientada se estudia el impulso de programas y proyectos fin de grado, la formación específica de la UAL para directivos y el desarrollo conjunto de Universidad y grupo Hoteles Playa Senator para paquete de prácticas en empresa.