La Universidad de Almería lanza sus Becas UAL para la matrícula en másteres oficiales

0
1493

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo publica este martes día 22 la convocatoria de unas ayudas propias dirigidas a los estudiantes que inicien sus estudios de máster por primera vez en este curso 2018/2019.

Con fecha 23 de enero, el día después de haberse publicado la resolución que la hace efectiva, y hasta el próximo 12 de febrero, queda abierta la convocatoria de solicitud de Becas UAL de Matrícula para Estudios de Máster Oficial en el curso 2018-19. Con recursos propios de la Universidad de Almería, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, en su objetivo de ofrecer medios y recursos necesarios para garantizar que la formación universitaria alcance a un mayor número de estudiantes, avanza así en su Programa de Becas y Ayudas al Estudio.

Los destinatarios, en esta ocasión, son aquellos que inician por primera vez en este curso sus estudios de máster y están matriculados en al menos 60 créditos. Las personas candidatas han de cumplir los requisitos generales y académicos de la convocatoria, puesto que, en pos de una educación universitaria de calidad, además de los criterios de nivel económico se considera el rendimiento académico para poder acceder a la ayuda. La cuantía de la beca será la equivalente al importe económico de los precios públicos abonados por el alumno por créditos en los que se matricule por primera vez en este curso.

Con la idea de compensar las condiciones socioeconómicas desfavorables y de estimular el rendimiento en los estudios, podrán acceder a la ayuda quienes no hayan resultado beneficiarios de Beca de Carácter General para estudios de máster oficial, ampliando así el espectro de beneficiarios del apoyo que se presta desde el vicerrectorado. Se deberá haber sido becario de la convocatoria general que se propone desde el Ministerio de Educación, o de Apoyo al Estudio o Ayuda Social de la UAL, en al menos dos cursos de la titulación con la que se accede al máster para el que se solicita. Si se encuentra simultaneando estudios, solo se concederá para una titulación, la especificada por el propio alumno en su formulario.

Esta beca beca es incompatible con la de Carácter General del Ministerio y debe solicitarse con el formulario normalizado disponible en la página web de la convocatoria, que será presentado en el Registro de la Universidad de Almería, www.ual.es/registro. Toda la información está en www.ual.es/becas, y para cualquier aclaración sobre las bases se puede formular consulta en el Centro de Atención al Usuario de la UAL, http://cms.ual.es/UAL/contacto/index.htm. Respecto a la documentación a presentar, podrá ser solicitada por el Área de Becas para su subsanación.