Las empresas se acercan a los estudiantes de Educación en la feria de empleo

0
1050

Unas 30 entidades, entre ONGS, sindicatos, colegios y empresas han ofrecido sus ofertas laborales a los estudiantes de la Facultad de Educación de la UAL.

Durante dos días la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAL ha acogido la Feria del Empleo del sector de la Educación con la participación de 30 empresas. La cita, desarrollada durante el 4 y 5 de octubre en la sala Bioclimática, ha brindado oportunidades al alumnado de reunirse con representantes de diferentes empleadores. El propósito ha sido establecer relaciones profesionales para insertarse en el mundo laboral lo más pronto posible, “facilitando, tanto a los  nuevos estudiantes como los recién titulados, un foro donde han encontrado multitud de ideas para dar forma a ese futuro que tienen en mente pero que todavía no está completamente definido”, así ha destacado Isabel Mercader, decana de la Facultad.

La valoración ha sido muy positiva por parte de los estudiantes que destacan  la oportunidad que les ha supuesto poder contactar directamente con las empresas, ONGS y colegios para entregar su currículum en mano a los responsables de selección, presentar su candidatura, hacer contactos o, incluso,  realizar una entrevista personal.

Y es que se ha hablado del uso de las redes sociales, de la orientación en las oposiciones, la búsqueda de empleo en grupo, cómo prepararse para acceder al mundo docente, la Ley del deporte y la formación para el empleo a cargo de las ONGS como El Saliente, FAAM, Verdiblanca y A toda Vela.